Textron Systems anunció este mismo jueves que entregará una versión totalmente eléctrica de su prototipo de vehículo de combate robótico M5 Ripsaw al Ejército de los Estados Unidos para su experimentación durante el próximo año.
A principios de este año, el Ejército seleccionó un equipo de Textron para desarrollar el vehículo no tripulado de su subsidiaria Howe & Howe para el vehículo de combate robótico del servicio, o RCV. El Ejército quiere desarrollar una versión ligera, media y pesada del RCV para dar a los comandantes la opción de enviar vehículos no tripulados al combate contra las fuerzas enemigas.
El servicio seleccionó a QinetiQ North America para construir cuatro versiones ligeras del RCV. Textron está programado para entregar cuatro prototipos de su M5 de 10 toneladas, que se asemeja a un tanque liviano impulsado por motores eléctricos híbridos y diésel, para fin de año. Estas noticias auguran un futuro sobre la guerra robótica bastante claros. Los ejércitos del planeta cada vez invierten más en drones y tecnología de esta clase que no necesita tripulación. Con lo cual las bajas en combate son solo materiales y no humanas.