BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El jamaicano Usain Bolt será honrado, una vez más, con una estatua en su país. En esta ocasión, el lugar elegido para celebrar al ganador de ocho medallas de oro olímpicas será la ciudad de Falmouth. 

Según la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deportes de Jamaica, Olivia Grange, el monumento estará erigido hasta diciembre.

Falmouth es la capital de Trelawny, en el condado de Cornwall. Bolt nació hace 34 años en Sherwood Content, una pequeña ciudad a media hora al sur de Falmouth. "Nuestro honorable Usain Bolt ha puesto a Jamaica en el escenario mundial", dijo el ministro.

Además de los ocho títulos olímpicos, Bolt cuenta con 14 medallas en campeonatos del mundo (11 de oro, dos de plata y un bronce) y el récord mundial de 100 metros, con 9s58, obtenido en el Campeonato del Mundo de Berlín en 2009. El velocista terminó el carrera en 2017, año en que fue honrado con una estatura en el estadio Nacional de la capital, Kingston.

Veronica Campbell-Brown, nativa de Trelawny, otra personalidad deportiva de Jamaica, también será honrada. Una escuela de la ciudad recibirá su nombre. Tiene ocho podios olímpicos en cinco olimpiadas disputadas, tres oros, tres platas y dos bronces. En Copas del Mundo, hay tres oros más, siete de plata y un bronce. Campbell-Brown y Bolt son considerados los principales atletas jamaicanos de la historia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.