Elton John cree que su amigo John Lennon habría ganado un Premio Nobel de la Paz si no hubiera sido asesinado en 1980.
El cantante, de 73 años, habló sobre su 'maravilloso bromance torbellino de dos o tres años' con la estrella de los Beatles en el especial de Radio 2 John Lennon en 80.
Hablando con Sean, el hijo de 44 años del fallecido cantante de Imagine, Elton dijo: 'Creo que si tu padre hubiera estado vivo, tal vez habría ganado el Premio Nobel de la Paz'.
"Él era un unificador y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para que la gente entendiera cuál era su punto".
Elton continuó mencionando las dificultades que John enfrentó en ese momento, diciendo: 'Y mucha gente ... como el FBI, le hicieron pasar un mal momento, pero eso no lo disuadió'.
"Era un amante de la paz, brillante, divertido, obstinado, un tesoro; hoy necesitamos personas como él'', agregó.
En el especial de radio, Elton también habló sobre cómo conoció a John en 1973 con los dos teniendo un 'bromance torbellino' durante unos años.
Durante este tiempo hicieron música juntos, con Elton actuando en Whatever Gets You Thru The Night en 1974.
Hablando de esta colaboración, Elton le dijo a Sean: "Tocando en el disco de tu padre ... Podría haber muerto e irme al cielo".
En noviembre de ese año, los amigos también subieron juntos al escenario del Madison Square Garden de Nueva York, que se convertiría en la última actuación en vivo de John Lennon.
Además de hablar sobre sus carreras entrelazadas, Elton conversó sobre la relación de John con la madre de Sean, Yoko Ono.
John y Yoko se casaron en 1969, pero se separaron brevemente antes de tener a Sean en 1975. Después del nacimiento de su segundo hijo, John no vio tanto a Elton.
Elton dijo: 'Creo que cuando te tuvo, se suavizó mucho. Creo que disfrutó pasar el tiempo contigo que probablemente no había tenido con su primer hijo, Julian. Y creo que lo tranquilizó mucho estar de vuelta con su madre y tener una vida familiar".
El ex compañero de banda de John, Sir Paul McCartney, también aparece como invitado en el programa de radio, y él admite que estaba agradecido de poder reunirse con John antes de su muerte.
El ícono de los Beatles, de 78 años, reflexionó sobre el fallecimiento de su amigo en 1980 y admitió que habría tenido problemas con la 'angustia' si no se hubiera vuelto a conectar con él.
Hablando con Sean, Paul dijo que estaba "tan feliz" que tuvo la oportunidad de volver a conectarse con su padre.
Paul explicó: 'Siempre le digo a la gente, una de las mejores cosas para mí fue que después de toda la basura de The Beatles y todas las discusiones y los negocios, ya sabes, las diferencias comerciales realmente ... que incluso después de todo eso, estoy tan feliz de haberlo recuperado junto con tu papá".
"Realmente, realmente hubiera sido un dolor para mí si no nos hubiéramos reunido. También fue tan hermoso que lo hicimos y realmente me da algo de fuerza saber eso... Según los informes, Lennon les había dicho en privado a sus compañeros de banda que renunciaría en 1969 y en 1970 la división llegó a los titulares cuando Sir Paul anunció públicamente que ya no trabajaba con el grupo.
La disputa entre los dos estaba bien documentada por la prensa en ese momento y, en una entrevista de 1971, Lennon declaró que no podía prever trabajar con Sir Paul nuevamente, sin embargo, la pareja dejó de lado sus diferencias antes del asesinato de Lennon en 1980.