En Londres, Reino Unido, un hombre que viajaba en un tren subterráneo comenzó a pronunciar insultos racistas hacia pasajeros negros y, frente al enojo del resto de los pasajeros, recibió un golpe que lo dejó en el suelo.
En el video, grabado en el metro de la Línea Central en la estación Bank el sábado, un hombre blanco aparece repentinamente gritando de forma agresiva a un grupo de jóvenes negros que viajaba en el mismo vagón. "Es mi casa. Tú también lo sabes", exclamó.
Más adelante, pronunció en un elevado tono otras palabras que no se podían comprender mientras agitaba sus manos. Luego, continuó´: "¿Cómo te llamas? ¿Cómo te llamas? Dime tu nombre. No, eres negro".
Ante el asombro por lo que estaba sucediendo, una mujer cuestionó al hombre y lo desafió: "Eres negro, ¿qué significa eso? ¿Qué tiene que ver ser negro con algo?". Sin titubear, el hombre, enojado, replicó: "Menos que nosotros". Luego, parecía llamar a los pasajeros sus "mascotas" mientras balanceaba los brazos del pasamanos.
La respuesta racista del hombre despertó la indignación de varios pasajeros. Tal fue así que, antes de bajarse, uno de los jóvenes apuntados lo golpeó con tanta fuerza que cayó de espaldas, según consignó el medio británico Daily Star.