BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Varios países con economías turísticas frágiles han comenzado a ofrecer visas que permiten a los extranjeros vivir y trabajar por un período de al menos seis meses.

Cuando anunció su programa de sellos de bienvenida de 12 meses a mediados de julio, Barbados se convirtió en uno de los primeros países, en regiones desde el Caribe hasta Europa del Este, en crear programas para trabajadores remotos.

Los programas emplean visas especiales o amplían las existentes para atraer a los trabajadores a reubicarse temporalmente. Otros países que ofrecen visas similares actualmente incluyen Estonia, Georgia y Bermuda.

Una caída sustancial en las cifras de turismo de estos países es una razón clave para los nuevos programas.

Se enviaron más de 1,000 solicitudes de todo el mundo durante la primera semana, dijo el país, y la mayoría de las respuestas fueron de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

El nuevo trabajo digital y sus consecuencias

Incluso antes de la pandemia, la cantidad de trabajadores remotos en todo el mundo estaba creciendo: una investigación de la firma consultora MBO Partners encontró que la cantidad de trabajadores independientes en los Estados Unidos, que incluye consultores, autónomos y trabajadores temporales, fue de alrededor de 41 millones en 2019. Más de 7.3 millones de trabajadores en los Estados Unidos se describieron a sí mismos en 2019 como "nómadas digitales": aquellos que optaron por adoptar un estilo de vida independiente de la ubicación que les permitía viajar y trabajar de forma remota.

Por ejemplo,Maggie Turansky, cuya ciudad natal es Phoenix, vive actualmente en la República de Georgia en Europa. Dirige un sitio web, The World Was Here First , con su pareja, y alquila un apartamento nuevo en Tbilisi por unos 500 dólares al mes. Permanecieron allí durante la pandemia.

"No puedo pensar en ninguna otra ciudad importante en un país occidental que sea comparable", dijo. “Los servicios públicos además de eso rara vez superan los 50 dólares al mes, y el Wi-Fi es excelente. Georgia es atractiva y hay mucho que ver y hacer, y nos enamoramos de ella".

Amanda Kolbye , otra ciudadana de los Estados Unidos, trabaja actualmente desde Malasia como asesora de negocios en línea. Ha disfrutado de vivir y trabajar en el extranjero durante los últimos dos años, viviendo en seis países, incluidos Tailandia, Vietnam, Indonesia, Qatar y Taiwán.

"No planeo regresar a los Estados Unidos en el futuro previsible", dijo Kolbye. "Estoy pensando en dirigir mi negocio en otro país, como Estonia, Barbados o Bermuda, que me permitirá estar más cerca de casa".

Para Barbados en el Caribe , los posibles trabajadores remotos deben completar un formulario de solicitud en línea y enviar fotos, también deben proporcionar un comprobante de empleo y una declaración de ingresos de al menos $ 50,000 anuales durante el período que permanezcan en la isla. Una tarifa de solicitud de $ 2,000 por persona solo se paga después de que se aprueba; las familias pagan una tarifa de $ 3,000, independientemente del número de miembros en su hogar.

La Política de Certificado de Residencia de Bermuda , que se anunció el 1 de agosto, tiene una tarifa de solicitud de $ 263.

El futuro de los viajes

Quizás ninguna industria se haya visto tan afectada por la pandemia como el turismo. A medida que disminuyan las restricciones a las empresas y los viajeros, ¿cómo será el nuevo mundo?

En 2019, Bermuda reportó $419 millones en ingresos por turismo de ocio y más de 808,000 visitantes, la mayor cantidad en la historia del país. No es sorprendente que la pandemia haya deprimido estos números. En el primer trimestre de 2020, el gasto en turismo de Bermudas fue de 19,8 millones de dólares en comparación con los 32 millones de dólares del año anterior, y las llegadas aéreas de ocio cayeron casi un 44 por ciento.

A diferencia de Barbados, Bermuda no requiere un ingreso mensual mínimo para los trabajadores remotos de estadías prolongadas.

La nueva visa de nómada digital de Estonia , que comenzó el 1 de agosto y es una extensión de su programa de e-Residency , permitirá a los visitantes permanecer en el país legalmente y trabajar de forma remota para su empleador hasta por 12 meses. La tarifa de solicitud es de $ 125 y los solicitantes deben demostrar un salario base de al menos $ 4,150 por mes. Pero los estadounidenses deberán ser pacientes ya que actualmente no se les permite ingresar a Estonia, que sigue las regulaciones de la Unión Europea, para su programa de visas para nómadas digitales.

"Si ve los países que ofrecen visas para trabajadores remotos, son los que dependen en gran medida del turismo", dijo Ott Vatter, director gerente de eResidency en Estonia. “Si bien Estonia no depende tanto del sector turístico, la gente se está dando cuenta del potencial y la necesidad de este tipo de oferta; después de Covid, la necesidad se aceleró ".

El turismo representó alrededor del 8 por ciento del PIB nacional de Estonia en 2019; y el Ministerio del Interior espera una reducción de al menos un 50 por ciento en los ingresos por turismo en 2020 en comparación con 2019.

El programa de Georgia, llamado "Remotamente desde Georgia", permite a los trabajadores quedarse y trabajar allí hasta por seis meses. Como Bermuda, Georgia actualmente no requiere que los trabajadores solicitantes muestren un ingreso mínimo mensual; Sin embargo, los solicitantes deben demostrar que cuentan con los medios suficientes para mantener su estilo de vida.

Diana Zhgenti, la Cónsul General de Georgia en Nueva York, dice que si bien no existen tales restricciones financieras para los trabajadores remotos, el programa solo está disponible para ciudadanos de 95 países que pueden viajar allí sin visa. Los trabajadores comerciales a largo plazo deberán estar en cuarentena durante un período de 14 días a su llegada a su cargo.

Pero si bien trabajar de forma remota puede resultar atractivo para quienes pueden hacer su trabajo con una computadora portátil y una conexión a Internet rápida, puede que no sea tan fácil para todos los profesionales.

Fuente The New York Times

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.