Dentro de liga inglesa hay historias muy curiosas, que pocas veces son contadas; algunas son trágicas, otras impactantes y unas más son increíbles.
Hace algunas décadas el mítico cantautor inglés, Elton Jonh participó con el Watford, al cual salvó y lo llevó a la gloria en la Premier League.
Todo inició en el siglo XIX, concretamente en el año 1898, cuando se dio la fusión entre el Watford Rovers y el Watford Saint Mary, para crear al equipo que todos conocemos hoy y que está siendo la sensación en la Premier League, el Watford.
Este equipo fue uno de los llamados ‘fundadores’ de la Third Division South en 1921, liga donde estuvo por casi 80 años, y que en todo este tiempo nunca pudo lograr nada, pues miembros iban y venían.
Desde niño, Elton John fue fanático del Watford. En su apogeo, por el año 1976, luchó para poder adueñarse del club de sus amores, hecho que logró y llegó a ser el presidente del mismo.
Las cosas cambiaron, Elton sin duda le dio un aire totalmente nuevo. Esto quedó reflejado en la forma de juego, que comenzó a acumular varios triunfos importantes.
Su primera acción fue despedir al técnico Mike Keen y reclutar a Graham Taylor, central de dilatada carrera en el Lincoln City y el Grimsby Town.
El Watford inició su meteórico ascenso hasta la élite, un hecho épico.
Dentro de los cambios radicales que hubo con la llegada del artista fue el desembarco de auspiciantes. Su llegada logró un patrocinio de 400 mil libras con Iveco, remodeló el mítico estadio de Vicarage Road y algunos otros rubros importantes.
En la temporada 1977-78, la primera de Elton John oficialmente trabajando de lleno, el Watford se consagró campeón de la Cuarta División. Este sería el parteaguas para una era de ascensos y glorias en la Premier League.
El tiempo siguió su marcha, Elton nunca dejó de trabajar y en la nueva aventura por una división arriba, quedó subcampeón de la Tercera, hecho que le confirió escalar a la Segunda División, en la cual se mantuvo por tres años.
Finalmente, en la temporada de 1981-82, el Watford logró el subcampeonato; requisito suficiente para alcanzar la Primera División, por primera vez en su historia. De Cuarta a Primera en tan sólo cinco años. ¡Algo tremendo lo de Sir Elton John!
Muchos creyeron que sólo fue un golpe de suerte, que el Watford de Elton John no merecía estar ahí, pero ya en la máxima categoría de la Premier League, demostró a todos que se encontraban equivocados. Fue subcampeón de liga inglesa en la temporada 1982-83 donde consiguieron tener la segunda mejor ofensiva del campeonato (3.12 goles por partido), además de colocarse como el tercer mejor local y el sexto mejor visitante.
Ocho puntos los separaron del mítico Liverpool de Bob Paisley, pero sin duda mostraron a toda Inglaterra que Watford estaba para cosas grandes.
El 19 de mayo de 1984, el equipo jugó la final de la FA Cup ante el Everton, donde para su desgracia perdieron 2-0 ante los ‘Toffees’ con goles de Sharp y Andy Gray, ante la mirada de la Reina Isabel II y las lágrimas de Elton John; todos estaban muy tristes, pero sin duda, eran el equipo sensación.
Los buenos resultados los acompañaron un par de años, pero una debacle comenzaría; en la temporada 1987-88, el técnico Taylor anunció su salida del equipo y Elton John contrató a Dave Bassett, quien sólo ganó cuatro partidos de 23 posibles y fue despedido a media temporada. Steve Harrison no pudo enmendar el camino y el Watford descendió a segunda división.
Una era dorada estaba llegando a su fin, ya que Elton John vendió al club a Jack Petchey en 1987, pero ostentó el cargo honorario de “Presidente Vitalicio”. El cantante re-compró a las “Avispas” en 1997, pero cedió definitivamente cinco años más tarde, pues no podía hacerse cargo.
"He sido presidente durante el peor período de mi vida. Años de adicción y depresión, de relaciones fallidas, malas decisiones, juicios y tormentos interminables", escribe el cantante, de 72 años.
"A lo largo de todo esto, Watford ha sido una fuente constante de felicidad para mí", añade, "si no hubiera tenido el club de futbol, Dios sabe qué me habría pasado. No exagero diciendo que Watford tal vez me salvó vida".
Fuente: lanoticia.com