Estados Unidos se encuentra viviendo una auténtica pesadilla con el coronavirus, así como el resto del mundo que cada vez está viendo como aumentan los pacientes con coronavirus. Sin embargo, conforme siguen las investigaciones, se han revelado más detalles del virus.
La Asociación Estadounidense del Corazón alertó a todas las personas sobre los riesgos que puede haber en dicho órgano a causa del COVID-19. El organismo norteamericano sentenció que el riesgo de muerte por daños cardíacos es mucho mayor de lo que se creía.
La inflamación del sistema cardiovascular y las lesiones en el corazón ocurren en entre el 20 y 30% de las personas que son hospitalizadas a causa del virus, y que normalmente un 40% de las muertes en el mundo se dan a causa de problemas cardiovasculares.
¿Puede ser permanente?
De acuerdo con la misma asociación norteamericana, entre el 12 y 13% de las personas que sufrieron complicaciones cardíacas a causa del coronavirus, tienden a quedarse con esos daños para toda la vida, y no hay alguna prueba de que alguien sea vulnerable a sufrir esas complicaciones.
Incluso dos estudios en Alemania, mostraron anomalías en personas que se recuperaron del coronavirus e infecciones cardíacas en varios de los fallecidos a causa del COVID-19.
MÁS INFORMACIÓN
- Preocupación en España por la salud de Julio Iglesias tras sus últimas imágenes
- Asesinan en Sinaloa a un hijo del 'Señor de los Cielos', antiguo líder del Cártel de Juárez
- Pelé es demandado por su ex esposa por retraso en el pago de la pensión
- Las portadas de la prensa mundial tras vapuleada del Bayern al Barcelona