La enfermera rusa que se hizo viral en redes sociales por aparecer semidesnuda mientras atendía a un paciente de coronavirus, ha conseguido nuevo trabajo como modelo y presentadora del tiempo.
Nadezhda Zhúkova, de 23 años, fue fotografiada con una bata de protección transparente en la que se podía ver que solo llevaba ropa interior. Argumentó que lo hizo porque “tenía mucho calor”. Estuvo a punto de recibir una sanción por parte del Hospital Clínico Regional en Tula (Moscú) para el que trabajaba, por "incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica".
Finalmente se libró de la multa por la reacción de apoyo que obtuvo por parte del público, así como del gobernador de su ciudad, Alexey Dyumin, un aliado de Putin y su ex guardaespaldas que la defendió firmemente.
Pero la polémica imagen que la hizo famosa a comienzos de mayo le ha abierto otras puertas laborales desde entonces.
Primero le ofrecieron ser modelo de lencería para la marca Miss X, según informó La Razón México, con la posibilidad de firmar un contrato de un año.
Además la joven recibió la propuesta de la firma Zasport para ser la imagen de su ropa deportiva.
Y ahora, le han ofrecido ser presentadora del tiempo en una televisión de su ciudad, Tula. “Es una gran oportunidad para mí. Gracias por dejarme intentarlo. Mis padres me verán en TV, por la tarde, después del trabajo”, dijo sobre su nueva profesión:
Nadezhda recuerda que quedó “conmocionada” cuando unos amigos le mostraron sus fotos en lencería de las que hablaba todo el mundo.
“Pensé que se quedaría en un tema de conversación en mi ciudad, pero al final resultó que no”, lamenta. Cuenta que le dolieron mucho los comentarios hirientes que recibió en las redes sociales. "No tengo novio, pero mis colegas me apoyaron y se lo agradezco mucho", dijo. "Si no hubiera sido por ellos, no sé cómo habría llevado todo esto".
La enfermera no quiere dejarse deslumbrar por la televisión y el modelaje. Asegura que su intención es continuar sus estudios para cumplir su sueño de convertirse en médico. "No tengo miedo de infectarme", dice de su trabajo de enfermera.
"A pesar de todas las muertes, el estrés y la falta constante de sueño, ganaremos, estoy segura", dijo Nadia. "Lo principal es mantener una actitud positiva".