El resurgimiento de contagios de Covid-19 en Europa también preocupa a la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por el momento, la entidad no ha mencionado los países con más rebrotes. Pero según las autoridades europeas, Francia, España y Reino Unido muestran un ascenso en los casos de coronavirus.
Francia por ejemplo vive un aumento de pacientes en la última semana con 1.062 nuevos casos.
El Gobierno francés alertó a la población porque constató un relajamiento de las medidas de seguridad. Desde el comienzo del levantamiento de la cuarentena a comienzos de mayo, se han identificado 570 focos de Covid-19.
Mientras que en Reino Unido, el rebrote más serio se produjo a inicios de julio en la ciudad de Leicester. Frente al aumento de muertos, el Gobierno británico ha dispuesto la obligatoriedad de utilizar mascarillas en los comercios como supermercados, bancos y oficinas de correos.
En total, han muerto en el país más de 45.000 personas, con casi 300.000 casos confirmados. Por otra parte, en España la preocupación de las autoridades crece al mismo ritmo que se incrementa el número de contagios diarios de coronavirus.
Los casos se han multiplicado por siete desde que terminó el estado de alarma, hace poco más de un mes, cuando se reanudaron los desplazamientos masivos de personas.