BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Juan Ángel Napout, expresidente de Conmebol, de 62 años, contrajo coronavirus en la Institución Correccional Federal de baja seguridad de Miami donde está cumpliendo nueve años de prisión impuestos por la justicia de Estados Unidos por el caso denominado FIFA Gate.

José Ignacio González Macchi, el abogado del exdirigente del fútbol sudamericano, confirmó que tras una prueba realizada dentro de la cárcel, Napout tuvo resultado positivo y esto podría abrirle la puerta hacia la posibilidad de tener prisión domiciliaria, algo que pidió hace unas semanas, justamente por el miedo al coronavirus.

El abogado adelantó el carácter "extraoficial" del contagio, esperando que la noticia sea confirmada por "su familia", según indicó el letrado a distintos medios paraguayos, entre ellos el periódico Última Hora de Asunción.

En principio, una nómina de reclusos alojados en el Instituto Correccional Federal de Miami, que arrojaron "resultado positivo" de COVID-19 se filtró a la prensa internacional. Y entre ellos figura el extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (2007-2014).

Napout, que fue condenado a prisión en agosto de 2018, sufre de hipertensión y solicitó la "prisión compasiva" en su domicilio, cuando irrumpió la pandemia del coronavirus en los EE.UU. Sin embargo, la jueza federal de Brooklyn, Pamela Chen, denegó en abril pasado el pedido efectuado por los letrados del exdirigente.

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.