Buscar en Google:

Borussia Dortmund ficha a promesa del fútbol inglés de 17 años

Imagen

El equipo del Borussia Dortmund le ganó la carrera a Manchester United por quedarse con otro prometedor joven como lo es Jude Bellingham, quien arribará a Alemania procedente de Birmingham City.

El jugador de 17 años firmó un contrato a largo plazo con el club de la Bundesliga, aunque no se especificó la duración exacta y, según los informes, costó unos 23 millones de euros.

El futbolista, que lucha con su equipo en la última fecha de la Championship (2ª división) por evitar el descenso, se unirá a sus nuevos compañeros el 30 de julio y usará la camiseta número 22.

El nacido en Stourbridge parecía dirigirse a Old Trafford tras mostrar sus cualidades en el primer equipo de Birmingham esta temporada.

Y luego de que Erling Haaland se dirigiera a Dortmund en lugar de Manchester en enero, Bellingham toma el mismo camino al elegir el Signal Iduna Park.

El director deportivo del BVB, Michael Zorc, dijo: "Jude Bellingham ha decidido con absoluta confianza continuar su carrera en Borussia Dortmund. La principal motivación detrás de su decisión fueron las perspectivas en el campo que pudimos ofrecerle".

"Tiene un enorme potencial, que continuaremos desarrollando junto con él en los próximos años. Él ya cuenta con una calidad asombrosa con y sin la pelota, y tiene una fuerte mentalidad. Jude fortalecerá de inmediato a nuestro equipo; ciertamente le daremos todo el tiempo que necesite para adaptarse al nivel de juego", añadió el directivo del subcampeón de la Bundesliga.