BUSCAR EN EVERGOL

La imagen puede contener: una o varias personas, pantalla e interior

Estados Unidos pagará $ 1.6 mil millones a Novavax por la vacuna contra el coronavirus y suma en total con otras compañías, ya casi cuatro mil millones de dólares con el mismo propósito.

La compañía con sede en Maryland, que nunca antes había traído un producto al mercado, acaba de hacer el mayor trato hasta la fecha con la Operación Warp Speed ​​de la administración Trump.

 

El gobierno federal pagará al fabricante de vacunas Novavax $ 1.6 mil millones para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Es el mayor acuerdo hasta la fecha de la Operación Warp Speed, el esfuerzo federal en expansión para hacer que las vacunas y tratamientos contra el coronavirus estén disponibles para el público estadounidense lo más rápido posible.

 

El acuerdo pagaría para que Novavax produzca 100 millones de dosis de su nueva vacuna a principios del próximo año, si se demuestra que la vacuna es efectiva en ensayos clínicos. Esa es una apuesta importante en Novavax, una compañía de Maryland que nunca ha traído un producto al mercado.

 

Con este acuerdo, el gobierno federal ha invertido casi $ 4 mil millones en compañías que buscan vacunas, pero ha proporcionado poca información sobre cómo Operation Warp Speed ​​está gastando dinero, de qué agencias proviene el financiamiento o cómo se toman las decisiones.

 

Ese dinero se ha destinado a seis empresas con diferentes antecedentes y, en muchos casos, tecnologías prometedoras pero no probadas. La farmacéutica británica AstraZeneca recibió $ 1.2 mil millones en asistencia federal para su vacuna, que utiliza un virus inofensivo para provocar una respuesta inmune. Moderna Therapeutics , que ha recibido más de $ 500 millones, nunca ha traído un producto al mercado y está utilizando una tecnología genética que es valorada por su velocidad pero nunca ha llevado a una vacuna humana exitosa.

 

 

Hasta ahora, las nuevas vacunas han tardado años en desarrollarse, y muchas vacunas fallan en los ensayos clínicos cuando resultan ineficaces o causan efectos secundarios graves. Muchos expertos han dicho que los plazos agresivos establecidos por las compañías y los funcionarios del gobierno para una vacuna contra el coronavirus son demasiado optimistas .

 

Varios expertos en vacunas dijeron que la vacuna de Novavax ayudaría a diversificar la cartera federal al incluir a otro candidato que usa una vacuna basada en proteínas que ha funcionado contra otros patógenos, como la hepatitis B. La vacuna de Novavax usa partículas microscópicas que transportan fragmentos del coronavirus, lo que provoca que el cuerpo sistema inmune para responder. Sanofi, que recibió casi $ 31 millones en fondos gubernamentales, también está desarrollando una vacuna basada en proteínas virales.

 

A través de su acuerdo con la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias, Novavax también está estableciendo manufactura en otros sitios alrededor del mundo, incluso en Europa y Asia, para servir a poblaciones fuera de los Estados Unidos. La compañía está utilizando sus propias instalaciones para ampliar la fabricación y también tendrá contratos con compañías externas, dijo Erck.

 

Él y otros han señalado que más de una vacuna tendrá que tener éxito para poder vacunar al mundo entero. "En este momento, necesitamos y queremos que todos trabajen", dijo.

The New York Times 

RECOMENDACIONES

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.