DeAndre Yedlin es uno de los jugadores de la Selección de Estados Unidos que se unión al movimiento Black Lives Matter tras contar una historia muy dura sobre el mensaje de su abuelo cuando se dio el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minnesota.
Entre otros temas, el futbolista del Newcastle United de Inglaterra discutió lo que siente es la necesidad de cambiar el sistema educativo de los EE. UU. Para resaltar la historia de los negros, que según él era deficiente para su crecimiento.
El problema en su mente, dijo Yedlin, no son los maestros que solo están enseñando el plan de estudios que se les ha dado, sino con un sistema que no tiene por objeto enseñar a los estudiantes eventos a lo largo de la historia que pueden ser problemáticos, pero que son vitales a nuestro entender de lo que han experimentado los negros.
"En primer lugar, creo que cuando me enseñaron historia, no me di cuenta en ese momento, pero ahora que lo recuerdo, claramente hay una agenda", dijo Yedlin. "Nunca aprendí sobre Black Wall Street, nunca aprendí sobre Tulsa, nunca aprendí sobre el Experimento Tuskegee. Hay pequeñas cosas que han sucedido en nuestra historia que, no son bonitas, y podrían manchar toda esta idea del estadounidense El sueño y la idea estadounidense de 'Tierra de los libres, hogar de los valientes' y altera la percepción de la gente de lo que es Estados Unidos".
"Pero la realidad es que han sucedido algunas cosas realmente feas en Estados Unidos. Realmente feas. Y es desafortunado que esas cosas no nos hayan sido enseñadas, especialmente como un joven negro porque eso es parte de mi historia. Quiero saber qué mis antepasados tuvieron que pasar para llegar a donde estoy hoy y entender quién soy hoy. Para que no nos enseñen esas cosas, creo que está mal. No culpo a los maestros, culpo al sistema".
MÁS INFORMACIÓN