Buscar en Google:

Festival de La Luz 2020 queda cancelado por la pandemia

Imagen

Este año Costa Rica no celebrará su tradicional Festival de la Luz a causa de la crisis sanitaria y financiera desatada por la pandemia de la covid-19.

La noticia fue confirmada este jueves por la Municipalidad de San José.

El alcalde capitalino, Johnny Araya, explicó el festival, que atrae a cientos de miles de espectadores a San José a mediados de diciembre, quedará suspendido en el año que celebraría su 25 aniversario.

"Estábamos preparando con mucha ilusión el 25 aniversario del festival, que sabíamos que tenía que ser una edición especial. Sin embargo, las circunstancias nos obligan a tomar esta decisión de suspenderlo'', indicó Araya.

El primer criterio para suspender el evento es el riesgo sanitario provocado por el nuevo coronavirus, precisó el alcalde, aunque admitió que las dificultades financieras que atraviesa el municipio influyeron en la decisión.

"También pesa el impacto financiero que está teniendo la crisis sanitaria en la Municipalidad de San José. Los ingresos se han visto y se verán sensiblemente reducidos por la crisis del covid-19", destacó Araya.

También se informó que las Fiestas de Zapote a fin de año están en duda. 

MÁS INFORMACIÓN