Las trabajadoras sexuales suizas han elaborado una lista de reglas que, según dicen, minimiza el riesgo de transmitir el coronavirus en los burdeles, con la esperanza de que la prohibición de la industria en el país pueda levantarse pronto.
Se produce cuando la industria adulta de Suiza se ha visto muy afectada por la pandemia, después de que el gobierno impuso una prohibición temporal de la prostitución hace dos meses para ayudar a detener la propagación del virus.
El plan para reabrir la industria, preparado por la organización ProKoRe, sugiere que las posiciones sexuales tengan una distancia segura entre caras, como 'estilo perrito' y 'vaquera inversa'.
Estas posiciones reducen el riesgo de transmisión del virus en gotas de saliva, informó el medio de comunicación suizo Watson .
Tanto el 'estilo perrito' como la 'vaquera inversa' permiten que la mujer mire lejos de su pareja sexual, evitando el contacto cara a cara.
Otras medidas para proteger la salud de las personas que ejercen el trabajo sexual incluyen salas de ventilación durante al menos 15 minutos después de cada cliente, y lavar las sábanas y toallas de mano a una temperatura de al menos 60 grados cada vez.
También recomienda a las trabajadoras sexuales que se cubran la boca y la nariz en todo momento.
También se proporcionarán guantes, condones y desinfectantes en los burdeles y cada sesión se mantendrá en 15 minutos.
El documento también desaconseja que las trabajadoras toquen las pertenencias personales de los clientes, como una chaqueta.
Los datos de contacto del cliente se registrarían con fines de seguimiento y se conservarían durante cuatro semanas.
El documento pide que se levanten las restricciones de cierre para las trabajadoras sexuales para que coincidan con la próxima flexibilización de las medidas el 8 de junio.
ProKoRe instó al gobierno suizo a levantar las restricciones con carácter de urgencia, afirmando que la prohibición actual estaba dando lugar al trabajo sexual ilegal y creando problemas de seguridad.
La prostitución en Suiza es legal y está regulada, mientras que el tráfico, obligando a las personas a la prostitución y la mayoría de las formas de proxenetismo son ilegales.
Como parte de las medidas para combatir la pandemia de Covid-19, Suiza prohibió temporalmente la prostitución a partir del 16 de marzo.
Una mujer tailandesa fue arrestada el 24 de marzo por no cerrar su establecimiento en Rheineck, en el cantón de St. Gallen, y recibió una multa de 1.500 euros.
MÁS INFORMACIÓN
- La actriz puertorriqueña que conquista con La Reyna de Indias en Netflix
- Costa Rica registra cinco nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
- Estadio Juan Goban es vetado por Licencias y Limón deberá buscar otra sede
- Muere el hondureño Roberto "El Macho" Figueroa, exfutbolista que jugó con Cartaginés