Buscar en Google:

Siete lecciones de multimillonarios que les cambiaron la vida

Imagen

El "club de las tres comas" consiste en aquellos en la industria, el arte y el comercio que han alcanzado el honor exclusivo de alcanzar un valor neto de más de mil millones de dólares. Desde Rockefeller hasta Gates, los miembros del club incluyen personas que realmente han alterado el mundo. Para alcanzar este nivel de éxito se requiere mucho trabajo, dedicación y un poco de suerte.

Afortunadamente para el resto de nosotros, estos hombres y mujeres han compartido algunas de las técnicas que les ayudaron a lograr la membresía en el exclusivo club multimillonario.

Si tu objetivo es hacer mil millones de dólares o llevar agua limpia a mil millones de personas, las técnicas de cómo visualizar y alcanzar los objetivos de estos millonarios pueden ser utilizadas por cualquier persona. Aquí hay siete de esas técnicas, directamente de la boca de los más ricos del mundo.

1. Mira al fracaso de frente

El fracaso no es algo que esperarías que experimenten los empresarios más exitosos. Sin embargo, todos los multimillonarios han fallado, a veces catastróficamente. La diferencia entre aquellos que prosperan y aquellos que no lo hacen es que los primeros fracasaron mejor. Como dijo Bill Gates, "está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso".

Gates es un excelente ejemplo de por qué aprender de la falla es clave. En su primera compañía, Traf-O-Data, Gates, el futuro hombre más rico del mundo vio cómo el trabajo de su vida fracasaba por completo. Cuando Traf-O-Data cerró sus puertas a fines de la década de 1970, Gates vio que su sueño de éxito desmoronarse. Sin embargo, según él y su cofundador y colega multimillonario Paul Allen, la lección que aprendieron del fracaso de Traf-O-Data ayudó a Microsoft a tener éxito.

Muchas personas ambiciosas, cuando se enfrentan al fracaso quieren olvidarlo rápidamente y seguir adelante. Sin embargo, algo que es clave para el éxito es poder enfrentar fallas y comprender las lecciones que ofrecen. Las personas más exitosas reconocen que los fracasos pueden ser escalones en lugar de obstáculos.

2. Insiste en la excelencia

La excelencia para los más exitosos entre nosotros es un hábito. Toma las palabras del consejo de Mohammad Dewji, CEO de METL Group y el multimillonario más joven de África a los 42 años. Él dice: "Siempre lucha por la excelencia en la vida y nunca dejes lugar para la mediocridad. Establece estándares altos y tus esfuerzos serán recompensados".

Los objetivos a largo plazo pueden parecer desalentadores o abstractos. Sin embargo, despertarse todos los días y ser consecuente con los estándares de uno mismo es clave. Un billón de dólares comienza con un millón, que comienza con mil, que comienza con uno ... y ese primer dólar solo se gana exigiendo lo mejor.

Los empresarios más exitosos crean los objetivos correctos y los logran a diario. Con el tiempo, estos se convierten en los hábitos correctos. Y finalmente, estos se convierten en los logros correctos. Insiste en la excelencia y tal vez termines en el club de las tres comas.

3. La visión es clave

El otro aspecto de convertirse en multimillonario es establecer los objetivos correctos. Venir con esas ideas que vale la pena perseguir significa pensar fuera de la caja y ver el valor donde otros no lo hacen. Las ideas que crearon multimillonarios han sido las que han empujado los límites. Esto significa perseguir la idea de uno y tener fe en una visión cuando otros son escépticos o incluso hostiles.

Por ejemplo, cuando el multimillonario Richard Branson comenzó Virgin Airlines para competir con gigantes de viajes como TWA y American Airlines, la gente se burló de él. Muchos lo hicieron por siquiera intentar desafiar a las compañías aéreas existentes. Sin embargo, Branson vio que había una necesidad de una aerolínea más barata con el servicio al cliente en mente.

Tenía fe en su visión, y aunque Virgin Airlines tuvo problemas en sus primeros años, eventualmente despegó. Cuando Branson vendió su participación del 31% de Virgin America a KLM-France en 2017 por 286 millones de dólares su visión quedó vindicada.

Branson sabía que los demás eran escépticos de su idea, pero confiaba en su juicio y perseguía una visión que pocos otros tenían la voluntad de seguir. Los multimillonarios constantemente buscan ver lo que otros no hacen. El hecho de que otros no compartan la visión significa solo una cosa: es una gran idea.

MÁS INFORMACIÓN 

4. La salud es importante

Ningún esfuerzo de mil millones de dólares se inicia sin una personalidad sana y dispuesta detrás de él. Como el experto en acondicionamiento físico y entrenador personal de los multimillonarios Samir Becic dice: "Realmente creo que, en el siglo 21, para sobresalir en el mundo, debes estar en forma y saludable".

Tu idea no despegará si te sientes lento e cansado. No tendrás la energía para hacer todas las cosas en tu lista de pendientes. Estrategias de reducción de estrés, una dieta saludable y ejercicio constante harán maravillas por tu motivación y capacidad mental. Recuerda que incluso en la búsqueda de tus sueños, la salud es clave para mantenerte en plena forma.

5. Oportunidad más preparación es igual a suerte

Puede sorprenderte que la suerte sea adoptada por estas personas trabajadoras y motivadas; sin embargo, juega un papel importante en convertirse en miembro del club multimillonario. Como Mark Cuban, quien vendió su compañía Broadcast.com por 5.7 mil millones de dólares en la década de 1990, admite abiertamente: "Ser un multimillonario requiere mucha suerte, mucha sincronización".

Ahora, obviamente es una tontería depender de la suerte para el éxito. Sin embargo, la capacidad de reconocer rápida y correctamente la oportunidad cuando se te presenta, la flexibilidad para cambiar el rumbo si es necesario y la preparación para estar a la altura de todas las circunstancias son vitales para aprovechar lo que se consideraría "suerte".

Aprender a aprovechar las oportunidades apropiadas y tener fe en ti mismo es la clave para encontrar las cosas que te pueden ayudar en el camino.

6. Mantén sus prioridades en orden

La salud, la felicidad y la seguridad financiera, en ese orden, fueron las tres principales prioridades de los millonarios, de acuerdo con una Encuesta de Fideicomiso de los EE. UU. en 2015 a 640 personas de alto patrimonio neto con al menos tres millones en activos invertibles.

Si bien los objetivos financieros y profesionales que nos fijamos a nosotros mismos son cruciales para el éxito, también es importante recordar por qué los estamos persiguiendo. Un billón de dólares logrará seguridad financiera, y posiblemente fama, pero debes recordar las otras cosas en la vida que el dinero no puede comprar.

Warren Buffet a menudo discute la importancia de que sus hijos y nietos crezcan con infancias "normales" que les enseñen autosuficiencia y valores familiares. Incluso cuando trabajes duro y hagas sacrificios para lograr el éxito financiero, recuerda pensar en qué necesitarás para ser realmente feliz.

7. Trabaja, trabaja, trabaja

El presidente de Nissan-Renault vuela más de 241,401 kilómetros al año. Serena y Venus Williams comenzaron a golpear pelotas de tenis a las 6:00 a.m. cuando tenían 8 años. Marissa Mayer trabajó brutales semanas de 130 horas mientras estaba en Google. Estas historias de agallas y ética de trabajo definen el camino para convertirse en multimillonario.

No importa el clima, el día o el momento, para los multimillonarios lo único que hay en mente es la tarea que tienen entre manos. Es esta voluntad de trabajar lo que diferencia a los que están en el club de las tres comas y define a aquellos que pueden lograr sus sueños, sin importar de qué se trate. Afortunadamente, con la ética de trabajo correcta, todos los demás pasos se vuelven fáciles. Como dice Mark Cuban, "las empresas no fallan por falta de efectivo o actitud. Las empresas fallan por falta de esfuerzo".

Fuente: Yahoo Finanzas