Tal y como habían anunciado ayer en las redes sociales de ESPN KnockOut, aunque guardando el misterio hasta el final, este sábado habrá boxeo en Nicaragua después de un mes sin ningún tipo de velada.
Será en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, y estará organizada por Búfalo Boxing Promotions. La entrada será gratuita.
Con solo 10 casos de coronavirus confirmados en el país y dos fallecidos, Nicaragua, tierra de Chocolatito González, es uno de los pocos países en el mundo que no ha ingresado a la cuarentena.
"El gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud han hecho un gran esfuerzo para que la pandemia no haga estragos en el país", expresó a ESPN Rosendo "Búfalo" Álvarez, excampeón mundial nicaragueño y principal impulsor de la velada.
MÁS INFORMACIÓN
- "Celso desea retirarse en el Deportivo'', asegura su agente
- Adebayor: ''Yo no dono para el coronavirus''
- Bale hace importante donación en lucha contra el coronavirus
- Médico Willy Galvez considera que clubes de fútbol tico ya podrían volver con entrenamientos grupales
- VIDEO: Árbitro David Gómez cuenta su experiencia como enfermero
ESPN KnockOut, que desde que se frenó la actividad venía conteniendo a los fanáticos con viejos combates, se encargará de llevar la velada nicaragüeña a toda Latinoamérica. En el duelo estelar de la noche se enfrentarán Ramiro Blanco ante Robin Zamora; mientras que Freddy Fonseca se verá cara a cara con Alain Aguilar en el combate previo.
"Como empresa promotora de boxeo tenemos la responsabilidad de brindarle a todos los fanáticos que vayan al evento las condiciones necesarias para su seguridad, vamos a medir la temperatura a los participantes, comisionados y aficionados, habrá alcohol en gel, jabón, agua...", detalló el organizador y excampeón mundial.
Y agregó: "Las instalaciones son adecuadas para realizar este evento y vamos a priorizar la seguridad y salud de todos. Como medida extra vamos a pedir a los aficionados que no sienten juntos, pediremos que haya un metro de distancia. Y los comisionados, médicos, entrenadores, van a tener que portar obviamente mascarillas, guantes de látex. Hemos tenido la fortuna de que los casos que ha habido son aislados y todos tenemos la necesidad de trabajar, así que estamos haciendo el esfuerzo".