BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El árbitro central David Gómez tiene seis años de pertenecer al panel de árbitros de la primera y segunda división del fútbol nacional, mismos años en los que también ha dejado de lado su silbato, para ponerse la gabacha de enfermero.

Recientemente, Gómez tuvo que suspender sus quehaceres como juez principal en los estadios, para atender la emergencia mundial de la propagación del coronavirus a través de sus funciones como enfermero en el Hospital México. Ahora, solo se concentra en ayudar a impartir justicia en el encuentro más importante de su vida y la de los costarricenses; David Gómez, le saca todos los días tarjeta roja al covid-19.

“Ha sido el partido más desafiante que he tenido que arbitrar en toda mi vida”

La historia de la lucha de este oriundo del Barrio Fray Casiano de Puntarenas, contra el covid-19, la resume como la situación más difícil y desgastante que este central de 31 años haya tenido que enfrentar.

MÁS INFORMACIÓN 

Gómez se reparte, entre su trabajo con los pacientes en el centro médico, y sus horas de descanso y trabajo aeróbico en casa, pensando además en no perder su nivel físico, por su labor como referí.

“Por suerte la Comisión de Arbitraje nos mantiene activos facilitándonos por medio de diferentes plataformas digitales una serie de rutinas de ejercicios, análisis de vídeos de situaciones de partidos y reglas, menús de alimentación balanceada que nos permitan mantenernos en forma, además del apoyo psicológico. Todo esto supervisado por el preparador físico y la nutricionista y todos al mando de don Óscar Alfaro y Jeffrey Solís”, puntualizó Gómez.

El árbitro enfermero que se siente humanizado por su profesión.

Arriesgar su vida y la de su familia para ayudar a los pacientes infectados por el virus, ser testigo de cómo algunos de sus compañeros de trabajo también sufren del contagio a raíz de sus quehaceres en el hospital, han sido de las situaciones más complejas que el  silbatero ha tenido que experimentar.

Gómez resalta que, el ser árbitro le ha permitido manejar los posibles escenarios a los que se expone todos los días desde que la pandemia se extendió en nuestro país.

Enfatiza que “en el manejo de esta emergencia sanitaria, la parte humana es lo más importante, por supuesto que me preocupa mi familia, mi hijo. Pero, mi responsabilidad y amor por el prójimo es igual de grande,  así como el compromiso y la pasión que siento por el arbitraje”.

“Mi profesión me ayuda dentro de la cancha y al revés, pues como enfermero tengo que tener liderazgo, más enfrentando una pandemia como ésta, pero a la vez, es necesario tener un equipo de trabajo en el cual poder apoyarse y delegar responsabilidades por el bien del paciente, tal y como sucede en el fútbol. Siempre que tomo una decisión compleja, trato de apoyarme en mis compañeros del cuarteto arbitral”, añadió el árbitro-enfermero.

En medio de esta emergencia mundial, Gómez no dejó pasar la oportunidad para externar su agradecimiento sincero, a todas aquellas personas que han sido solidarias y han respetado el distanciamiento social. El referí de gabacha blanca además invita a mantener la guardia y así evitar tener que irnos a “tiempos extra”.

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés ficha a jugador que destacó en Guadalupe

Imagen

Gian Mauro Morera jugará con el Club Sport Cartaginés tras hacerse oficial su fichaje este viernes.

Tras salir de Liberia, dos extranjeros jugarán en la Liga de Expansión de México

El paraguayo Tobías Arévalo y el mexicano Jesús Henestrosa dejaron de formar parte de Municipal Liberia tras la grave situación que atraviesa la institución y continuarán sus carreras en la Liga de Expansión de México.

Cartaginés femenino queda fuera de la primera división por incumplir el proceso de inscripción

Imagen

El Club Sport Cartaginés no podrá disputar el Torneo Apertura 2026-2027 de la Primera División Femenina, a pesar de haber conseguido en la cancha un histórico ascenso semanas atrás.

Guadalupe jugará por quedarse en primera división mientras arrastra una deuda superior a ₡209 millones con la CCSS

Imagen

Guadalupe FC buscará el próximo 18 de julio regresar a la máxima categoría del fútbol costarricense cuando dispute el repechaje frente a Escorpiones de Belén por la plaza que quedó vacante tras la salida de Municipal Liberia.

Deuda millonaria de la Liga de Ascenso con árbitros genera tensión

Imagen

Un grupo de 11 asociaciones arbitrales de Costa Rica denunció públicamente una deuda millonaria por dietas atrasadas en la Liga de Ascenso (LIASCE), amenazando con suspender sus labores en ligas menores.

LEGIONARIOS

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

09 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

08 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos...

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

07 Jul 2026 Legionarios

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

06 Jul 2026 Legionarios

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.