Buscar en Google:

El coronavirus está golpeando a los jóvenes estadounidenses más de lo esperado

Imagen

Casi el 40% de los pacientes hospitalizados en los EE. UU. Tenían menos de 55 años y el 20% tenían entre 20 y 44 años; los expertos sopesan la evidencia.

Los primeros informes de China mostraron que las personas mayores y los enfermos crónicos eran los más vulnerables a Covid-19. Sin embargo, un número alarmante de jóvenes en los Estados Unidos han sido hospitalizados con infecciones graves. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, casi el 40% de los pacientes estadounidenses de Covid-19 que fueron hospitalizados tenían menos de 55 años, y el 20% tenía entre 20 y 44 años. Y en casos raros, incluso los niños murieron después de enfermarse con Covid -19. Tres expertos interpretan los datos.

MÁS INFORMACIÓN

¿Están cayendo más enfermos jóvenes con Covid-19 de lo esperado?

Dr. Timothy Brewer: Los datos han sido bastante consistentes en muchos países diferentes. Inicialmente, las personas estaban muy concentradas en las tasas de mortalidad, y las tasas de mortalidad en los adultos jóvenes son bajas prácticamente en todas partes. Y creo que la gente interpretó que eso significa que los adultos jóvenes no se están infectando y no se están enfermando gravemente. A medida que surgieron más datos sobre hospitalizaciones y tasas de infección, aprendimos que ese no era el caso.

Un estudio reciente de Shenzhen, China, mostró que los jóvenes tienen la misma probabilidad de infectarse que las personas mayores. Ahora que estamos viendo más datos sobre las tasas de hospitalización, estamos viendo que sí, los adultos jóvenes están experimentando enfermedades graves. La gran diferencia entre ellos y los adultos mayores es que las tasas de mortalidad [de los adultos jóvenes] tienden a ser más bajas.

Dra. Edith Bracho-Sanchez: Los adultos y las personas con afecciones médicas subyacentes son, sin duda, los más afectados por esto. Pero el público estadounidense, en su conjunto, tiene niveles amplios de salud de base subyacente. Cerca de dos de cada 10 niños en este país son obesos; casi cuatro de cada 10 adultos jóvenes lo son. Y esa es solo una medida básica de salud en el público estadounidense.

Desafortunadamente en Estados Unidos, no toda nuestra población está en excelente estado de salud.

Dr. Christopher J. L Murray: Tenemos serias preocupaciones con la sobreinterpretación de las tasas caso reportado porque es en gran medida una función de la que se hace la prueba. En algunos lugares, como aquí en los EE. UU., [En su mayoría] las personas mayores estaban siendo evaluadas. Así que en gran medida hemos estado mirando los datos de muertes. Lo que sí sabemos es que la tasa de mortalidad de la población [en personas] menores de 50 años es dramáticamente inferior a 80 años o más.

Hay mucho retraso en los datos. Por lo tanto, tenemos un buen manejo de casos confirmados y muertes, pero los desgloses por edad y los datos de hospitalización son realmente irregulares en este momento.

¿Cómo exactamente los problemas de salud específicos, como vapear u obesidad, modulan la susceptibilidad de una persona a una infección grave?

Murray: Simplemente no lo sabemos. Necesitamos ver datos más específicos para entender eso.

¿Son las tasas de mortalidad más bajas entre los jóvenes una función de la escasez y de médicos que asignan recursos escasos a los jóvenes?

Murray: Hay una gran variación en las tasas de mortalidad en general entre los países . En los Estados Unidos, las tasas de mortalidad son de alrededor del 1,5%. En Italia, son alrededor del 9%. En Corea del Sur, están por debajo del 1%, y en Alemania, están por debajo del 0,5%. Algo de eso tiene que ver con si sus sistemas de salud están abrumados, y parte de eso será la distribución por edades de la población. Italia tiene una población más antigua, por ejemplo, que los Estados Unidos o Corea del Sur.

¿Has visto enfermedades graves de Covid-19 en pediatría?

Bracho-Sanchez: Sí, he enviado algunos niños al hospital. Ha sido consistente con lo que muestran los datos nacionales e internacionales; Los niños que he enviado al hospital tienen condiciones médicas subyacentes que los hacen inmunodeprimidos. Si bien es cierto que la mayoría tendrá una enfermedad leve, hay algunos niños y adultos jóvenes que tendrán una enfermedad muy grave, y eso no se puede enfatizar lo suficiente.

¿Cambia eso la forma en que los profesionales de la salud pública intentan comunicarse con el público?

Bracho-Sanchez: Al igual que cualquier otro grupo de edad, puede haber una amplia gama de manifestaciones de este virus.

¿Qué entendemos sobre la recuperación y los posibles efectos a largo plazo de una infección grave?

Brewer: A las personas les lleva mucho más tiempo recuperarse de esto de lo que pensábamos. Tendremos que ver a largo plazo, pero una de las cosas que aprendimos de la tuberculosis, que es un patógeno totalmente diferente, es que incluso si se cura la tuberculosis, muchas personas quedan con daño pulmonar a largo plazo. Y eso es una gran preocupación con Covid-19, y es algo que aprenderemos sobre el futuro.

Expertos:

Dra. Edith Bracho-Sanchez, profesora asistente de pediatría y directora de telemedicina pediátrica en el Hospital de Niños Presbiteriano Morgan Stanley de la Universidad de Columbia-Nueva York

El Dr. Timothy Brewer, profesor de epidemiología en la escuela de salud pública y medicina de la UCLA Fielding, y miembro de la división de enfermedades infecciosas, en la escuela de medicina David Geffen de la UCLA

Dr. Christopher J. L Murray, director del instituto, del Instituto de Salud Métrica y Evaluación ( IHME ), profesor y presidente de la métrica de Ciencias de la Salud de la Universidad de Washington

Fuente: The Guardian