Las cifras en Italia son alarmantes. Se ha convertido en uno de los países más críticos por el avanzado nivel de contagio y muertes por COVID-19.
Ya suma más de 5 mil fallecidos producto del virus, alrededor de 50 mil contagiados y una esperanzadora cifra de 6.072 pacientes dados de alta. Una de ellas fue Alma Clara Corsini, ciudadana italiana de 95 años, quien pese a su avanzada edad, logró vencer la batalla contra la enfermedad.
Durante esta tarde la italiana oriunda de la provincia de Modena, festejó junto al equipo médico el triunfo de ser la primer paciente de esa edad en ser dada de alta en la región de Emilia-Romaña.
La han sindicado en redes sociales como el “símbolo de la resistencia” al vencer a su enfermedad pese a estar en los grupos de riesgo para el síndrome respiratorio.
De esta forma, la mujer de 95 años se convirtió en el símbolo de orgullo del personal del Hospital Pavullo, tras permanecer por casi 15 días en tratados intensivos controlados por el equipo de emergencia del recinto.
“Sí, sí, sí, estoy bien. Eran buenas personas que me cuidaron bien, y ahora me enviarán a casa dentro de un rato”, comentó Alma Clara Corsini.
El caso de Corsini se suma al de Zhang Guanfgen, una anciana de 103 años que experimentó una sorprendente recuperación del coronavirus en Wuhan, China, lugar donde se originó el virus y en donde ha notificado un cese del avance de contagios durante los últimos días.
MÁS INFORMACIÓN
- La estrategia de Putin con el coronavirus que tiene tensa a Rusia
- Harvey Weinstein aislado en prisión tras dar positivo con coronavirus
- Médicos cubanos llegan a Italia para ayudar ante crisis del Covid-19
- Plácido Domingo confirmó que tiene coronavirus
- Los Juegos Olímpicos de Tokio, suspendidos por el coronavirus