BUSCAR EN EVERGOL

La imagen puede contener: 1 persona, interior

Más de un centenar de científicos están unidos e intercambian información por video conferencias en la batalla sin cuartel contra el coronavirus . Hay avances muy significativos y adelantan sus observaciones.

Lisa Miorin, profesora asistente de microbiología en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York, lleva bandejas esterilizadas a un laboratorio de alta seguridad para usar en un estudio de coronavirus.

Trabajando a un ritmo vertiginoso, un equipo de cientos de científicos ha identificado 50 medicamentos que pueden ser tratamientos efectivos para las personas infectadas con el coronavirus .

Muchos científicos están buscando drogas que ataquen el virus en sí. Pero el Grupo de Investigación de Coronavirus del Instituto de Biociencias Cuantitativas, con sede en la Universidad de California, San Francisco, está probando un nuevo enfoque inusual.

Los investigadores están buscando medicamentos que protejan las proteínas en nuestras propias células de las que depende el coronavirus para prosperar y reproducirse.

Muchos de los fármacos candidatos ya están aprobados para tratar enfermedades, como el cáncer, que parecen no tener nada que ver con Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Los científicos del Hospital Mount Sinai de Nueva York y del Instituto Pasteur de París ya han comenzado a probar los medicamentos contra el coronavirus que crece en sus laboratorios. El lejano grupo de investigación se está preparando para publicar sus hallazgos al final de la semana.

No existe un medicamento antiviral que sea efectivo contra el virus. Cuando las personas se infectan, lo mejor que pueden ofrecer los médicos es la atención de apoyo: el paciente obtiene suficiente oxígeno, controla la fiebre y usa un ventilador para empujar el aire hacia los pulmones, si es necesario, para darle tiempo al sistema inmunitario para combatir la infección.

Si el esfuerzo de investigación tiene éxito, será un logro científico significativo: un antiviral identificado en solo meses para tratar un virus que nadie sabía que existía hasta enero.

"Estoy realmente impresionado con la velocidad y la escala a la que se mueven", dijo John Young, director global de enfermedades infecciosas en Roche Pharma Research and Early Development, que está colaborando en algunos de los trabajos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El enemigo: cultivos de coronavirus en el Monte Sinaí. 

"Creemos que este enfoque tiene un potencial real", dijo.

Algunos investigadores del QBI comenzaron a estudiar el coronavirus en enero. Pero el mes pasado, la amenaza se hizo más inminente : se descubrió que una mujer en California estaba infectada aunque no había viajado recientemente fuera del país.

Ese hallazgo sugirió que el virus ya estaba circulando en la comunidad.

"Llegué al laboratorio y dije que teníamos que dejar todo lo demás", recordó Nevan Krogan, director del Instituto de Biociencias Cuantitativas. "Todo el mundo tiene que trabajar todo el día en esto".

Obtenga una guía informada del brote global con nuestro boletín diario de coronavirus .

El Dr. Krogan y sus colegas comenzaron a buscar proteínas en nuestras células que el coronavirus usa para crecer. Normalmente, un proyecto de este tipo puede llevar dos años. Pero el grupo de trabajo, que incluye 22 laboratorios, lo completó en unas pocas semanas.

"Tienes 30 científicos en una llamada de Zoom: es lo más agotador y sorprendente", dijo el Dr. Krogan, refiriéndose a un servicio de teleconferencia.

Los virus se reproducen inyectando sus genes dentro de una célula humana. La propia maquinaria de lectura de genes de la célula fabrica proteínas virales, que se adhieren a las proteínas celulares para crear nuevos virus. Eventualmente escapan de la célula e infectan a otros.

Cómo el coronavirus secuestra sus células

El intrincado viaje del virus que causa Covid-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En 2011, el Dr. Krogan y sus colegas desarrollaron una forma de encontrar todas las proteínas humanas que los virus usan para manipular nuestras células: un "mapa", como lo llama el Dr. Krogan. Crearon su primer mapa para el VIH

Ese virus tiene 18 genes, cada uno de los cuales codifica una proteína. Los científicos finalmente descubrieron que el VIH interactúa, de una forma u otra, con 435 proteínas en una célula humana.

El Dr. Krogan y sus colegas hicieron mapas similares para virus como el Ébola y el dengue. Cada patógeno secuestra su célula huésped manipulando una combinación diferente de proteínas. Una vez que los científicos tienen un mapa, pueden usarlo para buscar nuevos tratamientos.

En febrero, el grupo de investigación sintetizó genes del coronavirus y los inyectó en las células. Descubrieron más de 400 proteínas humanas en las que el virus parece confiar.

China anuncia ensayos de vacuna contra coronavirus con la científica que paró el Ebola

 

Científicos en Australia descubrieron cómo actúa el sistema inmunológico ante el coronavirus

 

Siete sacerdotes muertos en Bérgamo en Italia que suma 385 víctimas en siete días por coronavirus

 

Vacuna contra coronavirus: 39 proyectos en carrera y una gran lucha geopolítica

 

Coronavirus: Estados Unidos inició la prueba de una vacuna en humanos

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los científicos han mapeado cientos de proteínas en células humanas que el coronavirus usa para crecer. Su objetivo es encontrar un medicamento antiviral que pueda evitar que el virus se replique.

 

Los síntomas similares a los de gripe observados en personas infectadas son el resultado de que el coronavirus ataca a las células del tracto respiratorio. El nuevo mapa muestra que las proteínas del virus viajan a través de la célula humana, comprometiéndose incluso con proteínas que no parecen tener nada que ver con la creación de nuevos virus.

Una de las proteínas virales, por ejemplo, se adhiere a BRD2, una proteína humana que tiende a nuestro ADN, activando y desactivando genes. Los expertos en proteínas ahora están usando el mapa para descubrir por qué el coronavirus necesita estas moléculas.

Kevan Shokat, químico de la UCSF, está estudiando 20,000 medicamentos aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos para detectar signos de que pueden interactuar con las proteínas en el mapa creado por el laboratorio del Dr. Krogan.

La imagen puede contener: 1 persona, interior

El Dr. Miorin prepara muestras para analizar en el Monte Sinaí. Investigadores en Nueva York y París están comenzando a evaluar candidatos a fármacos identificados con la ayuda de un nuevo "mapa" de proteínas virales. 

El Dr. Shokat y sus colegas han encontrado 50 candidatos prometedores. La proteína BRD2, por ejemplo, puede ser dirigida por un medicamento llamado JQ1. Los investigadores descubrieron originalmente JQ1 como un tratamiento potencial para varios tipos de cáncer .

El jueves, el Dr. Shokat y sus colegas llenaron una caja con los primeros 10 medicamentos de la lista y los enviaron durante la noche a Nueva York para ser probados contra el coronavirus vivo.

La imagen puede contener: 1 persona

Los medicamentos llegaron al laboratorio de Adolfo García-Sastre, director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Mount Sinai. El Dr. García-Sastre recientemente comenzó a cultivar el coronavirus en células de mono.

Durante el fin de semana, el equipo del instituto comenzó a tratar las células infectadas con los medicamentos para ver si alguno detiene los virus. "Hemos comenzado los experimentos, pero nos llevará una semana obtener los primeros datos aquí", dijo el Dr. García-Sastre el martes.

Los investigadores en San Francisco también enviaron el lote de medicamentos al Instituto Pasteur en París, donde los investigadores también comenzaron a probarlos contra los coronavirus.

Si se encuentran drogas prometedoras, los investigadores planean probarlas en un animal infectado con el coronavirus, tal vez hurones, porque se sabe que tienen SARS, una enfermedad estrechamente relacionada con Covid-19.

Incluso si algunos de estos medicamentos son tratamientos efectivos, los científicos aún deberán asegurarse de que sean seguros para el tratamiento de Covid-19. Puede resultar, por ejemplo, que la dosis necesaria para eliminar el virus del cuerpo también puede provocar efectos secundarios peligrosos.

Esta colaboración está lejos de ser el único esfuerzo para encontrar un medicamento antiviral efectivo contra el coronavirus . Uno de los esfuerzos más observados involucra un antiviral llamado remdesivir.

En estudios anteriores en animales, remdesivir bloqueó varios virus. El medicamento funciona al evitar que los virus formen nuevos genes .

 

Otros investigadores han tomado nuevos enfoques sorprendentes. El sábado, investigadores de la Universidad de Stanford informaron que utilizaron la tecnología de edición de genes Crispr para destruir los genes del coronavirus en las células infectadas .

Cuando el Área de la Bahía se cerró el lunes, el Dr. Krogan y sus colegas estaban terminando su mapa. Ahora están preparando un informe para publicar en línea a fines de la semana, mientras lo envían a una revista para su publicación.

Su documento incluirá una lista de medicamentos que los investigadores consideran candidatos principales para tratar a las personas enfermas con el coronavirus.

"Quien sea capaz de probarlos, pruébelos", dijo el Dr. Krogan.

Fuente New York Times.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.