El Gobierno en España aprobó este sábado restringir el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes.
Fuentes del Ejecutivo explicaron que estas medidas forman parte de la declaración del estado de alarma para contener la pandemia de coronavirus, y que tendrían en principio una duración de quince días, que podrán ampliarse otras dos semanas previa aprobación del Congreso.
Esa limitación a la libertad de circulación también tendrá otras excepciones, como el regreso al lugar de residencia habitual o por otras causas de fuerza mayor debidamente justificadas.
A la reunión del Consejo de Ministros acudieron todos los miembros del Gobierno salvo dos ministras que han dado positivo por COVID-19, Irene Montero (Igualdad) y Carolina Darias (Política Territorial).
Al término de la reunión del gabinete está previsto que comparezca el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en la que los periodistas podrán hacer preguntas de forma telemática.
España registró 1.500 nuevos casos de coronavirus desde la tarde del viernes, elevando el balance de la epidemia a 5.753 infectados y 136 personas fallecidas, 15 más que antes, según los datos divulgados este sábado por el ministerio de Sanidad.
MÁS INFORMACIÓN
- VIDEOS: Los italianos cantan desde sus balcones para sobrellevar la cuarentena del coronavirus
- Putin firma ley que le abre el camino para perpetuarse en el poder en Rusia hasta 2036
- Las 20 personas más ricas del mundo pierden más de 78.000 millones de dólares en un solo día
- Le recomiendan a Ronald González quedarse quince días aislado en su casa
- Cambios en los nombramientos arbitrales para fecha 15 como medida de prevención