La policía de Hong Kong capturó a dos personas, y se encuentra en busca de una tercera, debido a su participación en el robo de más de 600 rollos de papel higiénico desde un camión. Esto, en medio de los temores por la escasez del producto debido a la irrupción del coronavirus.
El hecho ocurrió frente a un supermercado en el barrio de Mong Kok, donde el conductor del camión fue intimidado por tres hombres enmascarados y armados con cuchillos, informó la policía hongkonesa. Su botín fue de 50 paquetes de papel, avaluados en mil dólares de Kong Kong (218 dólares estadounidenses).
MÁS INFORMACIÓN
- Aseguran que las autoridades chinas subestimaron el brote de coronavirus
- El coronavirus podría afectar al 70% de la población mundial
- La OMS advierte: es "imposible" predecir la dirección del coronavirus
Una portavoz del supermercado "Wellcome", en tanto, manifestó que "Este es un acto sin sentido y estamos shockeados".
Pese a que el gobierno local ha asegurado que no habrá problemas de abastecimiento y condena los rumores, fabricados "con malvadas intenciones", los consumidores reclaman que desde unos diez días el producto no llega al comercio lo suficientemente rápido y se agota apenas es repuesto . Para controlar al público, muchos locales comerciales han establecido límites de compra para sus clientes.
Los supermercados no han podido reabastecerse lo suficientemente rápido y a veces se forman largas filas de clientes antes de la apertura de los establecimientos. Una vez la mercancía se descarga, los estantes se vacían a toda velocidad.
Los consumidores se abalanzan tanto sobre el arroz y la pasta como sobre los productos de limpieza y las soluciones hidroalcohólicas.
El coronavirus ha dejado, hasta el momento, 57 casos confirmados y un fallecido en Hong Kong.