Buscar en Google:

VIDEO: Dos equipos de porristas en Estados Unidos protagonizaron tremenda pelea

Imagen

Los espectadores del partido de baloncesto en Estados Unidos de los institutos entre East St. Louis Flyers y Trinity Catholic se quedaron sorprendidos cuando vieron que las animadoras de uno y otro equipos interrumpían sus danzas para enzarzarse en una pelea a puñetazos. 

En el vídeo se puede ver el momento exacto en el que se desencadena la batalla, a partir del minuto 1:55 de grabación.

Los hechos ocurrieron en territorio neutral: en la cancha de otro instituto, el Alton, de la localidad de Godfrey (Illinois), que había organizado un torneo intercolegial de baloncesto masculino el pasado 1 de febrero. 

Es habitual en estos casos que antes de los partidos las animadoras protagonicen una especie de duelo en el que se reten unas a otras con movimientos provocadores y palabras más o menos altisonantes buscando el favor del público. A veces estos enfrentamientos dan lugar a cierta tensión, pero como en el fondo no son más que los prolegómenos al partido “real”, suelen quedar ahí.

Esta vez, sin embargo, se les fue de las manos. A una de las chicas del Trinity Catholic (de azul marino, a la izquierda) no le sentó nada bien alguno de los gestos de su oponente del East St. Louis (de naranja), así que en lugar de mantener su posición, se fue a por ella. Enseguida empezaron los empujones, agarrones, golpes y carreras por toda la pista. Tras un buen rato de confusión las fuerzas de seguridad, además de los entrenadores y personal de los equipos, tuvieron que entrar para separarlas y llevarse a cada grupo por su lado.

Los hechos son especialmente graves porque se trata de institutos, es decir, que las chicas involucradas en la pelea son adolescentes. Ambos centros educativos han reaccionado suspendiendo los grupos de cheerleaders durante, al menos, lo que queda de temporada.

Fuente: Yahoo Noticias