Las animadoras han sido perseguidas por falsos estereotipos, con innumerables películas y programas de televisión que las representan como chicas populares y delgadas con cabello rubio decolorado, cuerpos bronceados y un novio futbolista.
Pero la realidad es mucho más oscura, con muchos dolores insoportables, acoso sexual y vergüenza corporal.
Las nuevas docuseries de Netflix Cheer han iluminado el mundo difícil al seguir a uno de los mejores equipos universitarios de Estados Unidos mientras se preparan para los Campeonatos Nacionales de la Asociación Nacional de Porristas (NCA) de 2019.
Desde niñas que luchan contra su propio infierno personal en el hogar, hasta niñas que enfrentan un dolor agonizante y arriesgan huesos rotos solo para que no decepcionen a su entrenador, es una visión apasionante de las vidas sorprendentemente resistentes de las animadoras estadounidenses.
Se ha convertido en un éxito instantáneo e incluso ha animado a las porristas de todo el mundo a hablar y compartir sus propias experiencias horrendas de participar en el deporte.
Mientras que una ex animadora recordó haber luchado por el dolor de una muñeca torcida, mientras observaba a sus compañeros de equipo levantarse con muletas con tendones rotos, más han afirmado que fueron sometidos a tientas, humillantes y una terrible paga.
Ahora, a medida que nos acercamos al Superbowl 2020 este fin de semana, aquí hay un vistazo al mundo oculto del equipo de porristas de Estados Unidos.
'Hecho para sentirse como acompañantes'
En abril de 2018, una serie de animadoras actuales y anteriores en la NFL y la NBA afirmaron sensacionalmente que era "parte del trabajo" ser manoseadas y acosadas sexualmente por los fanáticos.
Una ex animadora de los Dallas Cowboys, que se vio obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad, recordó un incidente cuando su equipo pasó junto a un grupo de fanáticos de los Philadelphia Eagles.
Ella le dijo al New York Times : "Estábamos caminando, saludando y sonriendo, y un chico me llamó la atención. Me miró y dijo: "'¡Espero que te violen!'".
Según el medio de noticias, algunas porristas alegaron que los Dallas Cowboys incluso le enseñaron a su equipo qué decir si las tocaban de manera inapropiada.
"Nos enseñaron, si alguien te está manoseando, cómo navegar eso", dijo una ex animadora de los Cowboys.
"Nos dijeron qué decir, como, 'Eso no es muy agradable', ser dulce, no grosero".
Mientras tanto, una ex animadora de los Washington Redskins recordó un incidente cuando ella, junto con otras seis chicas, se sintieron como escoltas después de ser enviadas a la casa de un fan por la tarde.
Uno de los miembros del equipo comentó al medio de comunicación: "Es literalmente como si estuvieras pidiendo una escolta. No es como si alguien me hubiera agarrado las tetas y nadie me dijera: 'Ten sexo conmigo ahora mismo'". Es mucho más matizado ".
Un portavoz del organismo rector del fútbol americano dijo en ese momento: "La NFL y todos los clubes miembros de la NFL apoyan las prácticas justas de empleo.
"Los empleados y asociados de la NFL tienen derecho a trabajar en un ambiente positivo y respetuoso, libre de todas las formas de acoso".
Mientras que un portavoz de la NBA dijo: "Las bailarinas del equipo son miembros valiosos de la familia de la NBA y, como para todos los empleados, trabajamos con nuestros equipos para garantizar que se proporcionen lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores".