El gato heredero del diseñador alemán Karl Lagerfeld, conocido como el gatito más rico del mundo, ahora protagoniza nuevas fotos de Instagram.
El diseñador, que nunca se casó ni tuvo descendencia, dejó por escrito que su querida mascota sería una de sus grandes herederas. Se cree que el amado gato, con quien Lagerfeld dijo que se casaría, heredó parte de su fortuna de £ 150 millones después de su muerte por cáncer de páncreas en febrero de 2019.
Los fotógrafos fueron tomados por el propio diseñador de moda Chanel, antes de su muerte el año pasado.
Caroline Lebar, jefa de comunicaciones de la marca Karl Lagerfeld en París, dijo que la felina llegó a su oficina recientemente y tomaron fotos que aparecerán en el feed de Instagram de Karl cada mes.
"Ella es una gata famosa", dijo Caroline a The Times .
'Ella tiene un agente porque tiene muchas solicitudes. Hasta ahora no ha hecho nada porque son ultra selectivos.
Según el amigo alemán Gerhard Steidl, el diseñador icónico tomaría hasta 50 instantáneas de Choupette por día.
Según los informes, solía comer sentada frente a él en su apartamento de París en el Quai Voltaire.
El felino era el gran amor de Lagerfeld, volando con él en jets privados, adornado con collares de diamantes y acumulando millones como 'modelo'.
Originalmente perteneciente a la modelo francesa Baptiste Giabiconi, Lagerfeld 'conoció' a Choupette mientras estaba sentado en su casa en 2011.
Después de dos semanas, Lagerfeld simplemente le dijo a Giabiconi: "Lo siento, pero Choupette es mía", y luego bromeó diciendo que la secuestró antes de convertirla en una modelo internacional.
Desde el momento en que el director creativo recibió el don de Choupette, su vida cambió para siempre.
Choupette comenzó su carrera como modelo en agosto de 2012, posando en los brazos de la supermodelo francesa Laetitia Casta junto a la Torre Eiffel.
Desde entonces, el gato se ha utilizado en numerosas campañas publicitarias, incluso para automóviles Opel y varias gamas de maquillaje.
Se lanzó una colección completa titulada 'Choupette in Love' en honor al felino y una gama de Chanel se inspiró en los ojos del gato.
El impresionante gato, que tiene una bata blanca sedosa y ojos azules profundos, tiene casi 128,000 seguidores en Instagram.