La firma de lencería de mujer estadounidense, Victoria’s Secret, ha tenido una caída considerable en las ventas de sus productos y las consecuencia se han visto reflejadas hasta el grado de que su propietario Les Wexner quiera vender la marca.
The Wall Street Journal aseguró que Les Wexner está en conversaciones para la venta total o parcial de la firma y que la decisión final se revelará en las próximas semanas. Les Wexner ha sido el director ejecutivo de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret por 57 años y llevó el imperio de la lencería a su máximo punto en 2005.
En ese año el valor de la marca en el mercado era de 29 mil millones de dólares, sin embargo, la cifra ha disminuido significativamente. En la actualidad el valor es de seis mil millones razón suficiente para querer venderla.
Las ventas comenzaron a disminuir en 2017 cuando la empresa perdió preponderancia frente a otras, también la firma causó controversia cuando Ed Razed director de marketing dijo a Vogue que nunca aparecería modelos transgéneros en el Victoria’s Secret Fashion Show porque no encajaban en la fantasía.
Por si eso no fuera poco, el año pasado Wexner fue acusado por tener vínculos con el difunto traficante sexual, Jeffrey Epstein, pero aseguró que no tenia nada que ver con él y que lamentaba profundamente haberse cruzado en su camino.