Una gran indignación se genero en las redes sociales por un posteo con un comentario machista que realizó el exciclista profesional belga, y ahora reportero, Sven Spoormakers. Lo que él hizo fue desatar una gran una discusión cuando publicó una foto de la periodista de ESPN Belén Mendiguren.
Junto a la imagen, en la que se podía ver a la joven entrevistando a un ciclista que participa de la Vuelta a San Juan, Sven Spoormakers el posteó un comentario que generó la gran polémica: “¿Hace frío en Argentina?”.
Con dicha publicación, el cual ya fue eliminado por el exciclista, generó una gran hola de comentarios de todo tipo, aunque la mayoría se encuentran repudiando el hecho. Una de los más destacados fue el de una periodista australiana, Sophie Smith, que se metió de lleno a defender el género.
Sobre el comentario machista de Spoormakers, Sophie Smith escribió en Twitter: “¿En serio? Por favor, dime que esto se pierde en la traducción y que no solo objetivaste públicamente a una joven reportera”, Además agregó: “déjame decirte que ella hace exactamente el mismo trabajo que tú, pero que tiene que trabajar y resistir el doble aún por una mierda como esta”.
Luego de esa publicación, Spoormakers redobló la apuesta y culpó a Belén Mendiguren por su vestimenta. “Ella sabe exactamente lo que lleva puesto, o no, y por qué. Si entrevistara a una atleta con mis pelotas afuera, también estaría bromeando sobre eso. O llamándolo una desgracia”.
Después de que se generara esa eufórica discusión, Belén Mendiguren decidió expresarse con un mensaje sobre el comentario machista del exdeportista: “Lo que yo lleve puesto no habilita el chiste o la falta de respeto hacia mi persona. Lamento que haya hombres que se detengan a hacer estos comentarios poco felices. Esto que a vos te parece divertido es parte de un engranaje machista que lastima y perjudica enormemente a la mujer”.
Finalmente Sven Spoormakers terminó pidiendo disculpas por el desafortunado comentarió que había publicado en su cuenta de Twitter: “Lo que se suponía que era un comentario divertido resultó ser ofensivo para mucha gente. Eso fue un mal juicio. Lo siento” escribió el exciclista.