En declaraciones para www.everardoherrera.com, Antonio Abasolo uno de los dueños de Guadalupe Fútbol Club, se mostró contento con el funcionamiento del equipo y anunció que habrán mejoras en la plantilla, así como en el Estadio Coyella Fonseca.
Durante el campeonato que se encuentra en la segunda fase, los guadalupanos fueron uno de los equipos que más gustaron por su estilo de juego y el contar con una plantilla joven, aunque los números no fueron positivos, Abasolo comentó, “Lo numérico no fue un bien torneo, en cuanto a funcionamiento el equipo no estuvo mal. Tuvimos problemas con concretar y que debemos resolver”.
Para los sueños de Guadalupe FC, es importante continuar con el proyecto y es por eso que van a realizar refuerzos, en busca de mejorar en el funcionamiento y crecimiento del equipo. Aunque no quiso dar nombres, Antonio Abasolo, afirmó, “Fue importante con el desarrollo de jóvenes, el torneo lo jugamos con 15 jugadores de 21 años o menos, que vienen en un proceso de desarrollo y que debe cumplirlo. Vamos a reforzar el equipo con 3 o 4 refuerzos, vamos a darle continuidad para que estos muchachos vayan mejorando y el equipo mejore, en razón de ir mejorando desde adentro”.
En cuento a la continuidad de Geiner Seguro lo confirmó para el Apertura 2019, ya que se encuentran muy contentos con el trabajo que ha realizado desde que llegó para el Apertura 2018 y el hecho de que comprendiera lo que ellos están buscando.
Antonio Abasolo comentó en relación a la continuidad de Segura, “Geiner Segura continúa, estamos contentos con el trabajo de Geiner ha entendido muy bien el proyecto desde un principio, ha trabajado muy bien con los jóvenes, entones le vamos a dar continuidad a Geiner. Si bien es cierto los números no son lo mejor, estamos contentos con el funcionamiento del equipo, empezaron jugando bien, los números pueden resultar engañosos en razón de que ya no tuvimos posibilidad de pelear arriba como era nuestro deseo, pero bien ya no tuvimos tanta presión por el descenso, empezamos a jugar con un equipo más joven, empezamos a darle oportunidad a muchachos menores de 21 años, de 18-19 años en algunos casos, entonces bueno al final no obtuvimos muchos puntos, pero si contentos con la posibilidad de desarrollo y oportunidad a jóvenes”.
Para finalizar, Abasolo informó la mejora de la gramilla del Coyella Fonseca en los próximos meses y que se mantendrán jugando en Guadalupe. “El equipo se mantendrá en el Coyella Fonseca, continuamos en lo mismo el proyecto sigue sin cambios, de hecho en el Coyella Fonseca tenemos a corto plazo, lo más seguro a final de este torneo cambiar la gramilla y vamos de a poco mejorando en todos los aspectos el equipo”, manifestó Antonio Abasolo.