El pasado domingo las redes sociales ardieron por una polémica jugada del volante del Saprissa, Marvin Loría, quien cometió una fuerte infracción sobre el defensor de Liberia, Yeison Molina.
La jugada se dio en el minuto 90, cuando el futbolista morado entró con los dos pies de frente contra la humanidad del liberiano. El árbitro del partido, Jonathan Leitón, sancionó falta y amonestó al jugador.
Desde la Sala VOR, el árbitro Jesús Montero, así como su asistente Osvaldo Luna revisaron la jugada y dieron visto bueno a la decisión inicial de Leitón.
Sin embargo, la Comisión de Arbitraje en su análisis de la jugada ha determinado que se dio un error en el procedimiento de los encargados del VAR, pues debieron invitar a Leitón a ir al monitor para revisar una posible expulsión porque la jugada cupletistas con los criterios.
Conversación del VAR
Jonathan Leitón: “Eso es amarilla. No, no. Pie sobre pie”.
VAR: “El jugador se manda con los pies bloqueados. Hace una entrada con pies bloqueados. Dame el arco derecho. Necesito ver el punto de contacto, que el jugador sí se lance con los pies bloqueados. Dale, más adelante. Dale para atrás. El jugador se manda con los pies bloqueados. Ajá. Dale. Dale hasta la entrada. Pies bloqueados. Ambos pies están en el suelo y él lo recoge. Dame la del cuarto árbitro”.
Leitón: “¿Número? 11. Tienen que revisarlo”
VAR: “Acá está”
VAR: “Es una intensidad… Dámela para atrás en velocidad normal, porque es una intensidad donde él va con los pies. A pesar de que están en el suelo sí es una intensidad media/alta”.
VAR: “¿Qué decisión fue en cancha? ¿Hubo amonestación?”
AVAR: “Tenemos amarilla en cancha”.
VAR: “Puede reanudar”.
MÁS INFORMACIÓN