La final de ida entre Alajuelense y Herediano disputada el domingo se siguió jugando fuera de la cancha.
En Alajuelense se mostraron muy molestos por unas supuestas declaraciones del técnico florense Jafet Soto contra el volante manudo Alejandro Bran.
En el segundo tiempo ambos tuvieron un cruce de palabras.
Una vez culminado el partido Aarón Salazar, defensa manudo, brindó declaraciones y aseguró que Jafet Soto amenazó a Bran.
"Esta bien lo que Herediano haga dentro de la cancha, el juego físico lo respeto, lo que digan en las conferencias previas también lo respeto, es cosa de ellos, lo que no me gustó es que el entrenador de ellos (Jafet Soto) le dijo a Alejandro Bran que se iba a encargar de que no fuera más convocado a la selección, es algo que no me parece válido ni justo, no sé que tanto poder puede tener para afirmar en medio partido que él tiene poder sobre las decisiones del entrenador de la selección", denunció Salazar.
Poco después Joseph Joseph, presidente erizo y al igual que Jafet miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, se refirió al mismo tema y su enojo era más que evidente.
"Que eso venga de un miembro del Comité Ejecutivo es algo muy delicado, no es bueno que diga ese tipo de cosas, repudio ese tipo de manifestaciones, es un tema que no se debe pasar por alto, él (Jafet) se está aprovechando de su posición para ejercer ese tipo de presión. Estoy seguro que esto es algo que no le va a caer nada bien al entrenador de la Selección nacional (Miguel Herrera)", señaló el jerarca.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
FEDEFÚTBOL REACCIONA
Ante esto, la Federación Costarricense de Fútbol se pronuncio mediante un comunicado de prensa.
"Por este medio, la FCRF se permite indicar que ningún miembro del Comité Ejecutivo de la Federación tiene facultad alguna para intervenir, directa o indirectamente, en decisiones técnicas como la convocatoria de jugadores a la Selección Nacional. Esa es una competencia exclusiva del cuerpo técnico, con base en criterios deportivos que solo ellos ven a lo interno", dice la nota.
"Además, por razones éticas, a los miembros del Comité Ejecutivo les está vedado pedir, gestionar, presionar o de cualquier otra forma influir en la convocatoria específica de jugadores en cualquier categoría. Las decisiones técnicas de nuestras selecciones nacionales no se negocian ni se presionan, y en la FCRF seguiremos velando para que así se mantenga", agrega.