Este miércoles se informó que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol tomó una drástica decisión con la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Al conjunto pampero le revocaron la licencia y no podrá jugar más partidos en la primera división del fútbol tico.
El Comité de Licencias realizó la investigación ante sospechas de irregularidades administrativas dentro de la ADG.
En principio los puntos ganados hasta hoy por Guanacasteca no se pueden apelar. Solo a los rivales que tenía que enfrentar la ADG en el cierre del Clausura se les acreditarán los puntos disputados.
Comunicado de la Fedefútbol
El Comité de Licencias de la FCRF informa que ya finalizó el procedimiento sumario de investigación del club profesional de fútbol Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya ( A.D.G), y tras un exhaustivo examen de documentos, pruebas y testimonios del caso, el Comité decidió revocar su licencia para continuar participando en la primera división del fútbol nacional.
Esta resolución puede ser impugnada mediante los recursos de revocatoria y/o apelación en los próximos tres días hábiles, que empezarán a contar a partir del lunes 21 de abril 2025. Cualquier impugnación no suspende la decisión del Comité.
El Comité de Licencias se referirá a esta decisión una vez que quede en firme lo resuelto, con el fin de guardar la confidencialidad correspondiente y por respeto a los derechos del club.
PARTIDOS QUE LE QUEDAN A LA ADG
Cartaginés vs Guanacasteca
Guanacasteca vs Sporting FC
Saprissa vs Guanacasteca
Guanacasteca vs Herediano
MÁS INFORMACIÓN
- Pérez Zeledón golea a Guanacasteca y prácticamente sella la salvación
- Presidente de Guanacasteca afirma estar "tranquilo" ante investigación del Comité de Licencias
- Guanacasteca se pronuncia sobre las conclusiones del Comité de Licencias
- Minor Díaz es nuevo técnico de Guanacasteca