CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN RINDEN HOMENAJE A JOHNNY CHAVES
AMARINI VILLATORO HABLA DE SU VÍNCULO CON EL PROFESOR JOHNNY CHAVES
LA VELA DE JOHNNY CHAVES SE REALIZA EN LA FUNERARIA JARDINES DEL RECUERDO EN BARRIO DON BOSCO, SAN JOSÉ Y EL ACTO RELIGIOSO SERÁ ESTE SÁBADO A LAS 10:0 AM EN LA IGLESIA DON BOSCO
En los partidos de la jornada 7 se rendirá un minuto de silencio en todos los juegos en homenaje al profesor Johnny Chaves
El emotivo mensaje de despedida de Víctor Núñez a Johnny Chaves
VIDEO: Presidente del Santos hablando de su estrecha relación con el profesor Johnny Chaves
Henry Duarte sobre fallecimiento de Johnny Chaves: "Consternado y triste con la noticia" (AUDIO)
A los 61 años el técnico nacional Johnny Chaves falleció, hace unos meses se le presentaron inconvenientes de salud y no pudo dar más batalla, este viernes se ha confirmado la noticia de su muerte, dejando un legado en la dirección técnica, con una trayectoria envidiable y un proceso deportivo llevado de forma ejemplar.
Chaves como jugador fue guardameta, jugó en San Miguel, Sagrada Familia, la Universidad de Costa Rica y la Unión de Tres Ríos, además de ser seleccionado Sub20 de Costa Rica, finalizando su carrera en el futbol canadiense en el Toronto de Canadá.
Como entrenador siempre se caracterizó por los procesos con los jóvenes, la enseñanza e inculcar valores deportivos a los jugadores, formando parte de un selecto grupo de entrenadores amantes de la formación y visión de nuevos talentos, formarlos y llevarlos a la preparación idónea al máximo nivel competitivo.
El entrenador se formó en Alemania y Países Bajos, adquiriendo conocimiento para trasladarlo al terreno de juego, enseñando todo lo aprendido en cada uno de los equipos donde estuvo. Equipos como Pérez Zeledón, Universidad de Costa Rica, Cartaginés, San Carlos, Barrio México, Santos de Guápiles, Municipal Grecia y Deportivo Mictlán de Guatemala, los clubes donde dirigió Johnny Chaves.
En el año 2022 se le otorgó el premio como el entrenador con más partidos dirigidos en la Primera División de Costa Rica, con un total de 602 partidos, sin duda, un ejemplo en la dirección técnica del fútbol nacional. En paz descanse profesor, que Dios lo tenga en su Santa Gloria y lo recibe en sus brazos de misericordia.
Sus vivencias como técnico pueden observarlas en el siguiente video.
MÁS INFORMACIÓN:
- Johnny Chaves desiste de enviar su currículo a la FEDEFÚTBOL y cuestiona procedimientos
- Aficionados escogen a Johnny Chaves como el mejor técnico de la primera división
- VIDEO: Henry Duarte explota y solo salva a Johnny Chaves de los técnicos nacionales
Clubes de primera división rinden homenaje al profesor Johnny Chaves
Este viernes se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del director técnico costarricense, Johnny Chaves, quien siempre se caracterizó por la formación de jóvenes talentos, un apasionado del fútbol y que nunca dejó de formarse como entrenador.
Tras la noticia poco a poco los clubes de la máxima categoría han rendido un sentido homenaje a Chaves, siendo el Santos de Guápiles quien más ha lamentado su deceso por el gran legado que le dejó a la institución durante su larga trayectoria en su banquillo.
Amarini Villatoro habla de su vínculo con el profesor Johnny Chaves
El técnico guatemalteco, Amarini Villatoro, hablando para Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com de su gran relación que tuvo con el profesor Johnny Chaves, quien este viernes lamentablemente perdió su pelea contra el cáncer.
Villatoro no pudo ocultar su tristeza por el fallecimiento del hombre que le abrió las puertas para su formación como entrenador y quien le brindó muchos consejos para su formación.
"Muy triste la verdad. Por un amigos, por un maestro, por un tutor, Johnny siempre será una persona que este donde este tendrá mi cariño y admiración. Porque aprendí mucho con él, me abrió las puertas de Pérez Zeledón junto con Óscar Alegre para poder llegar cuando era chamaco para empezar en esto", dijo el guatemalteco.
Asimismo, afirmó haber conocido todas las facetas de Chaves y describió como era fuera de los banquillos en su vida cotidiana.
"Era una persona con la que se podía hablar mucho de fútbol, con la que platicando se aprendía. Como amigo también muy bromista, conocí todas sus facetas, consideró en esa cercanía que pudo tener con él en ese casi un año en Pérez. La comunicación por teléfono era poca, porque Johnny era así, era muy solitario en su vida personal", expresó.
"Cuando sucedió todo esto me comunique con él por mensajes como siempre en ese sentido hombre de pocas palabras, sentía que no le gustaba hablar del tema. Siempre fue eso, siempre quería mostrarse y esa faceta quiso mostrar en su última etapa como técnico en Grecia de hombre fuerte, de hacer como si no pasaba nada, de no mostrar esa cara de su problema, sino mostrar siempre la cara de amor al fútbol, de amor a la gente que lo rodeaba. Esa imagen, esa sensación me dijo, siempre estaré toda la vida agradecido con Johnny. La verdad que gran parte de mi carrera se la debo a él, de sus consejos, a lo que pude aprender con él y bueno, consternado y triste acá a la distancia", finalizó Amarini Villatoro.