Imagen

La ciclista neerlandesa, Amy Pieters, se encontraba en coma desde el pasado mes de diciembre de 2021 tras sufrir una caída durante un entrenamiento con su selección nacional en Alicante, España, ha salido de coma este jueves informó su equipo 'Team SD Worx'.

El equipo mediante un comunicado de prensa la buena noticia de la recuperación de Pieters.

"La condición de Amy Pieters ha evolucionado. Ahora está consciente. Esto significa que puede comunicarse ligeramente, no verbalmente. Amy reconoce a las personas, entiende lo que se dice y es capaz de realizar cada vez más tareas", señaló.

"Los médicos aún no pueden decir qué secuelas residuales y habilidades estantes tendrá Amy Pieters como resultado de la lesión cerebral", continuó en el comunicado.

La ciclista de 30 tuvo que ser operada de emergencia en el hospital de Alicante por el accidente y sufrió daño cerebral severo. Desde el pasado 6 de enero la atleta fue trasladado a un centro médico de Países Bajos.

Pieters aún en coma en febrero comenzó a seguir un programa de rehabilitación neurológica.

MÁS INFORMACIÓN

Mexicano Luis Miguel Franco renueva con Herediano por un año

Liverpool anuncia la renovación de Jürgen Klopp hasta el 2026

Tenistas rusos y bielorrusos están habilitados para disputar Roland Garros

Confirmado el nuevo equipo de Felicio Brown en la Superliga China

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.