El ciclista costarricense del equipo Lizarte, Dylan Jiménez, se ha impuesto en la prueba del día del Torneo Lehendakari en Baranbio (España), después de superar a Pablo Castrillo en una llegada en la que ambos se han jugado la victoria.
El muro de Garrastatxu volvió a ser juez de la Andra Mari Txiki Saria de Baranbio, y en sus durísimas rampas el más fuerte iba a ser Dylan, quien se dejó el triunfo con un tiempo de 3 horas 21 minutos 27 segundos.
Otro tico que tuvo participación fue Ricardo Aguilar del equipo Telco’m-ON Clima-Osés y que terminó ocupando el puesto 52 a 4 min 18 seg de Jiménez.
Muy pronto caminaría la fuga del día integrada por 10 ciclistas entre los que se encontraban Dylan Westley (Lizarte), Ricardo Aguilar, Jon Ibarluzea e Ibón Díaz (Telco’m-ON Clima-Osés), Xabier Arasolo y Julen García (Grupo Eulen-Nuuk), Asier Castilla y Daniel Casais (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), Diego Ruiz de Arcaute (Caja Rural-Alea) y Mikel Pérez de Óbanos (Eibar), los cuales llegaron a contar hasta con tres minutos de ventaja.
Al final, los equipos de los favoritos se ponían manos a la obra para reducir la ventaja, principalmente con Lizarte cogiendo las riendas, llegando a pie de la última subida el reducido pelotón con los favoritos agrupado. En las rampas del 20% de Garrastatxu era donde se movía Jiménez, para vencer la carrera alavesa por delante de su compañero Pablo Castrillo, entrando ambos de la mano. Completaba el podium Samuel Fernández (Caja Rural-Alea).
El Torneo Lehendakari queda ya casi visto para sentencia en favor de Mulu Kinfe (Caja Rural-Alea), a pesar de que hoy no vivió su mejor día, pero es que ya solo falta se disputen sus tres últimas fechas en Alsasua, Oñati y Zaldibia, todas ellas la próxima semana.
MÁS INFORMACIÓN