BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Keylor Navas nuevamente suplente 

El portero italiano, Gianluigi Donnarumma, paró un penal y este sabado salvó al PSG en varias ocasiones ante un Brest que quizá mereció mejor suerte en el Parque de los Príncipes. Los parisino ganaron 1-0 con gol de Neymar. El guardameta costarricense, Keylor Navas, observó el compromiso desde el banquillo. 

Mbappé, Neymar y Messi dejaron grandes destellos de juego en el primer tiempo, pero su equipo pronto se conformó y casi lo lamenta con la pérdida de algún punto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El asedio fue máximo antes del descanso. Las combinaciones entre las tres estrellas, además de un Bernat muy ofensivo, dejaron grandes ocasiones y un juego divertido y atractivo que no duraría los 90 minutos.

Neymar avisó en el 11' con un zurdazo al lateral de la red, mientras que Mbappé soltó un cañonazo en el área que tomó demasiada altura. Messi se unió en el 19' con una clara ocasión que salvó, obviamente de forma involuntaria, Mbappé, quien salvó el tanto con la bota cuando la pelota ya iba hacia la portería.

Parecía aclararse aún más el camino del PSG a los 25', pero la roja a Herelle, tras derribar a Neymar como último hombre, quedó en nada por el fuera de juego previo del brasileño. Sin embargo, no necesitó el cuadro local estar en superioridad numérica para adelantarse en el marcador.

A la media hora, Messi y Neymar conectaron para poner el 1-0. El '30' encontró al '10' a la espalda de la defensa con un globito que recibió el brasileño con un control perfecto. Sin dar tiempo a reaccionar al defensa, mandó la pelota al palo más alejado con un zurdazo letal.

Siguieron los 'cracks' de los parisinos divirtiéndose antes del descanso. Messi, en el 43', se topó con el pie de Bizot, portero visitante, tras una asistencia de Mbappé, quien vio cómo le anulaban un gol en el 45' por fuera de juego.

El Brest, que intentó ser valiente, apenas inquietó con alguna incursión de Honorat y Slimani y con un despeje de Sergio Ramos que casi mete en serios problemas a su propia defensa. Pero el 1-0 que lucía en el Parque de los Príncipes parecía dejarlo todo visto para sentencia para el segundo tiempo.

Antes de que cambiara la dinámica, el PSG rozó la sentencia en dos ocasiones. Messi, de cabeza, mandó un pase de Mbappé al palo en el 50' y ocho minutos más tarde, Messi, Neymar y Mbappé conectaron para originar una clara ocasión. Se la llevó este último a la carrera en el área y, cuando quiso rematar, lo hizo mordido y sin peligro alguno para la portería del Brest.

Las estrellas se divertían, pero quizás se olvidaron de que se trataba de un partido en el que mandan los goles y los puntos. La renta no aumentaba, pero sí las llegadas del Brest. La ambición local decayó con el paso de los minutos y solo algún ataque aislado puso en peligro al equipo visitante.

El juguete no llegó a ser un juguete roto y olvidado gracias a Donnarumma. En el 71', le paró un penalti a Slimani con una intervención más que meritoria. Kimpembe había derribado a Fadiga de una forma un tanto innecesaria, pero el meta, que voló a su izquierda y a media altura, evitó el 1-1 con la palma de su guante.

Daba la impresión de que el PSG ya había dado por ganado el partido. Se creció el Brest y Galtier se dio cuenta. Tanto fue así que el entrenador, tras el asedio visitante, quitó a Neymar y Mbappé, quienes se marcharon no demasiado contentos al banquillo.

Poco antes, los visitantes, que tenían casi encerrado a su rival, avisaron con un disparo desviado de Pereira Lague y un zurdazo de Brassier que atrapó Donnarumma en dos tiempos. Tras los cambios, también apareció el portero italiano para salvar de nuevo el empate. Quiso despejar un centro la zaga del PSG, pero la bola le dio en el cuerpo a Slimani e hizo volar a Donnarumma, que evitó el 1-1 con una estirada magnífica.

Se desinfló el Brest en los últimos minutos tras ver que la recompensa no terminaba de llegar. No se fiaba del todo un Galtier que metió a Marquinhos por Vitinha para la recta final para amarrar un resultado que, finalmente, ya no variaría y mandaría a los del Parque de los Príncipes al liderato de la Ligue 1.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

Imagen

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League.

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses de la campaña anterior a préstamo con la Cultural Leonesa.

VIDEO: Nacional con Francisco Calvo se lleva duro golpe en Uruguay por la Copa Sudamericana

Imagen

El Nacional de Uruguay, con el defensor costarricense Francisco Calvo titular, la pasó mal de local y perdió 0-3 ante Tigre de Argentina en el partido de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026.

Juan Pablo Vargas estuvo presente en la derrota del Puebla

El defensor costarricense Juan Pablo Vargas fue titular y disputó los 90 minutos este martes en la derrota 2-1 del Puebla ante los vigentes campeones del fútbol mexicano, Cruz Azul.

 

VIDEO: Jeyland Mitchell destaca en la ronda previa de la Champions League

El defensor costarricense Jeyland Mitchell firmó este martes una destacada actuación en la victoria 4-0 del Sturm Graz sobre el Hearts, en el partido de ida de la segunda ronda previa de la UEFA Champions League.

Cristopher Núñez vuelve al fútbol griego

El volante costarricense Cristopher Núñez vivirá una nueva experiencia en el fútbol griego.

España anula a Argentina y conquista su segundo Mundial

Imagen

La Selección de España derrotó este domingo 1-0 a España y se coronó campeón del Mundial 2026. La única anotación del compromiso fue obra de Ferran Torres en el arranque del segundo tiempo extra.

Keylor Navas y Pumas sufren goleada en su debut en la Liga MX

El costarricense Keylor Navas y los Pumas tuvieron un amargo debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX al caer goleados 0-3 ante el Pachuca.

Preocupación en Nacional de Uruguay con lesión de Francisco Calvo

Imagen

El defensor costarricense Francisco Calvo sufrió una lesión durante el partido en el que su equipo, el Nacional, cayó derrotado 2-1 ante el ⁠Montevideo Wanderers por la sexta fecha del Torneo Intermedio de Uruguay.

Keylor Navas se refiere a su futuro en Pumas

El portero costarricense Keylor Navas está por afrontar su tercer torneo con los Pumas de la UNAM, cuando este sábado se midan al Club Pachuca.

 

SELECCION

Selección Sub-20 presenta dos cambios en la convocatoria para el Premundial por lesión

21 Jul 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este martes que los jugadores Matías Wanchope e Isaac Brown causaron baja de la Selección...

¿Qué le deja el Mundial 2026 al fútbol de Costa Rica?

17 Jul 2026 Seleccion

Los Mundiales son mucho más que una competencia. Son el mayor laboratorio del fútbol. Durante un mes se observan las tendencias que dominarán los próximos...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.