El italiano Giulio Ciccone del equipo Trek se quedó con la etapa 15 que quedó marcada por un accidente en la meta de salida y que cobró como víctimas a Simon Yates y Richard Carapaz, ambos lograron terminar, y que fue un auténtico infierno en el cierre a la altura del Gran Paradisco.
Las emociones comenzaron desde la salida, cuando el nerviosismo y la búsqueda de una mejor posición provocó una pequeña montonera que acabó con Simon Yates y Richard Carapaz en el suelo. El corredor ecuatoriano y poseedor de la 'maglia rosa' fue el primero en ser atendido y rápidamente se unió al grupo.
Para la fuga todos los equipos enviaron a sus peones y uno que otro alfil, ya que el recorrido estuvo marcado por tramos descententes en el puerto de Cogne.
En la subida de Verrogne (14 km al 7,1%) saltaron Van der Poel, Bouwman y Tusveld. No fue hasta que el neerlandés intentó irse solo y la aventura le duró hasta que Ciccone también atacara y terminara por coronar Verrogne con Pedrero y Buitrago.
Más atrás de este grupo se ubicaban los favoritos que atacaban por momentos. Finalmente el italiano atacó a falta de 17 kilómetros para el final y se quedó solo en la cabeza hasta que logró su segunda victoria en el Giro.
El Giro tendrá este lunes su día de descanso y el martes se reanuda la competencia.
MÁS INFORMACIÓN
Manchester City logra enorme remontada 3-2 frente al Aston Villa y sella el título en la Premier
¿Llegará Zidane al PSG? Esto dicen desde Francia
Carta abierta de Mbappé: "Seré el primer seguidor del Real Madrid en la final de Champions"
Francisco Calvo se unirá a los trabajos de La Sele este lunes