El ciclista colombiano y compañero de Andrey Amador en Ineos, Egan Bernal, continúa recuperándose tras las operaciones a la que fue sometido producto del accidente de tránsito a inicios de semana mientras entrenaba en Colombia. Ahora, el deportista se ha pronunciado por primera vez por medio de sus redes sociales.
"Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universitaria Sabana y a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien", dijo el campeón del Giro de Italia 2021.
Bernal este viernes debe ser sometido a dos cirugías menores, pero no pondrán en riegos su vida.
Por otra parte, la Clínica emitió un nuevo parte médico en donde dan a conocer el avance en la recuperación que ha tenido el colombiano. En el se explica que "ha continuado con la recuperación esperada y con una tendencia favorable".
Además, se indico que no ha tenido ninguna infección y que se encuentra de muy buen animó. Asimismo, comunicó que el Bernal será sometido a una operación en la mano para reparar el segundo metacarpiano y la otra será una maxilo-facial.
Cabe recordar, que el ciclista de Ineos sufrió producto del choque que tuvo contra el autobús varias fracturas en algunas vértebras, en el fémur, la rótula derechos, varias costillas y tuvo una perforación pulmonar.
Es muy probable que Egan Bernal se pierda la temporada 2022.
MÁS INFORMACIÓN
El calendario de Costa Rica y Panamá para las últimas cinco fechas de la Octagonal
Disney viste por primera vez a Minnie Mouse con pantalones por el 30 aniversario de Disneyland París
Celebridades que encontraron el amor gracias a las redes sociales
Alajuelense desinscribe del primer equipo a Carlos Mora para utilizarlo en el alto rendimiento