El caos se apoderó de la sexta etapa del Giro de Italia después de las caídas de varios ciclistas a falta de 70 kilómetros para la meta.
Bajo la lluvia de la ciudad de Nápoles, el asfalto mojado y resbaladizo provocó una caída multitudinaria en el centro del pelotón.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Mads Pedersen, el líder de la general, fue uno de los ciclistas que sufrió la caída, aunque el danés pudo continuar a diferencia de Jai Hindley, quien no se pudo levantar.
De hecho, el australiano tuvo que ser trasladado al hospital con un posible traumatismo craneal.
Ante la petición de los ciclistas de detener la carrera por el peligro que supone competir en esas condiciones, la organización decidió neutralizarla. Algunos de los corredores que se cayeron fueron: Simon Yates, Gerben Thijssen, Anthony Pérez, Derek Gee, Martínez, Tratnik, Lorenzo Fortunato y Magnier.
Muchos corredores sufrieron raspones y heridas tanto en los brazos como en las piernas. Engelhardt consiguió volver a unirse a la carrera. Anthony Pérez y Jonathan Lastra también estuvieron involucrados en la caída, mientras que el Lidl-Trek pudo escapar.
Josef Cerny, del Soudal Quick-Step, también tuvo que abandonar la carrera al retirarse cojeando, ayudado por gente de su equipo, y sangrando por la rodilla. Después de media hora, la etapa se reanudó con total normalidad, pero la organización comunicó que los tiempos no contarían para la general.
Una jornada caótica
El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceunink) se ha impuesto al esprint en la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Potenza y Nápoles, de 227 km, la más larga de la presente edición en la que se mantuvo con la maglia rosa el danés Mads Pedersen.
La caída obligó a neutralizar la carrera a 70 km de meta, y se anularon los tiempos, pero hubo un vencedor, y éste fue Kaden Groves, quien levantó los brazos en un confuso esprint con un tiempo de 4h.59.55, por delante del belga Milan Fretin (Cofidis) y del francés Paul Magnier (Soudal).
La caída perjudicó al Red Bull Bora del gran favorito, el esloveno Primoz Roglic, ya que perdió al australiano Jay Hindley, ganador del Giro 2022 y uno de los principales gregarios de la formaciòn.
En la clasificación general Mads Pedersen se mantiene con la maglia rosa, seguido del esloveno Primoz Roglic a 17 segundos y el checo Mathias Vacek a 24. Juan Ayuso se mantiene sexto a 35 segundos.
MAXI CADUTA AL GIRO! 💥💥💥
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) May 15, 2025
L’asfalto è viscido e cade mezzo gruppo, la corsa è neutralizzata. Da riscontrare purtroppo anche alcuni ritiri causati da questa caduta… 🙏😢#Italy #GirodItalia #Ciclismo pic.twitter.com/0dmb4H0uJH
Así fue la caída de hoy en el Giro De Italia que ocasiono la neutralizada y el abandono de varios ciclistas. 🫠 pic.twitter.com/r71wgobuOd
— Rodri (@RodriSabato) May 15, 2025