El eritreo Biniam Girmay se alzó con su tercera victoria en el Tour de Francia al imponerse en la duodécima etapa en el sprint, en un día que no ha sido nada bueno para Primoz Roglic que se vio involucrado en una caída y que mantiene a Tadej Pogacar como líder.
El africano se logró imponer al otro gran favorito para ganar la etapa, Jasper Philipsen, quien por más esfuerzo que hizo no llegar con fuerza a los últimos metros de la mea en Villeneuve-sur Lot. De hecho Girmay sprint por el centro y supero a última instancia a Demare, quien se había lanzado por la victoria antes de tiempo y a un Van Aert que remontó, pero no pudo alcanzar a su rival y cruzó segundo.
La etapa se vivió sin mayores sobre saltos hasta que restaban 11 kilómetros para final cuando se produjo una caída que involucró a Roglic. Lutseko tocó con su rueda el borde de una mediana, se pasó al carril contrario y provocó la caída no solo del esloveno, sino también de otros cuatro ciclistas.
El ciclista de Red Bull BORA pudo seguir la carrera, pero no consiguió volver a unirse con el grupo principal y terminó perdiendo 2:27'' con respecto a Pogacar. Un día fatídico para las aspiraciones de Roglic.
En la general Pogacar mantiene la diferencia de 1:06'' con Evenepoel y 1:14'' con Vingegaard.
MÁS INFORMACIÓN
San Carlos con problemas para usar el Carlos Ugalde en el Apertura
Locura de la afición del Real Madrid con Mbappé
La opción de Gustavo Alfaro con Paraguay toma un gran cambio