Los ciclistas sancarleños Diego Umaña y Diandra Ramírez se dejaron la primera etapa de la Vuelta al Porvenir disputada este jueves entre Liberia y Cañas.
En el caso de Umaña, corre para el Team Costa Frut Go Rigo Go Giant y consiguió la victoria en un cierre de infarto junto a Brandon Aguilar de Distribuidora Cruz – Tecnoforest – Trama Sport, quien fue segundo y Kevin Granados, corredor que ingresó en la tercera casilla.
“Muy feliz, agradecer al equipo, fue una carrera bastante complicada por la lluvia y los ataques, el ritmo fue intenso por los columpios, pero gracias a Dios se nos dio el primer lugar”, afirmó Umaña tras ganar la etapa.
En el caso de las damas, Ramírez de CBZ Asfaltos ingresó junto a sus compañeras de equipo Krissia Araya y Sofía Quirós tras fugarse casi a la mitad del recorrido e imponerse sobre el resto de participantes.
“La idea era dominar la carrera desde el inicio, como mayoría y teníamos que sacarle provecho, el objetivo era irnos en solitario y por dicha abrimos el mayor tiempo en la prueba.
Las metas volantes fueron dominadas este jueves por José Fabio Gámez del 7C Economy, quien lidera el apartado con 10 puntos y Sofía Quirós de Asfaltos CBZ, quien sumó cinco puntos.
Este viernes será la segunda etapa de la Vuelta al Porvenir con una contrarreloj individual de 18 kilómetros que saldrá frente al Grupo Orosia y llegará al Tajo Papagayo en la zona de Guanacaste.
Fuente: Prensa Fecoci