El australiano Jair Hindley ganó la quinta etapa del Tour de Francia en los Pirineos y se convirtió en el nuevo líder, mientras el danés Jonas Vingegaard se distanció del eslovaco Tadej Pogacar en la general.
El australiano se filtro entre una multitudinaria fuga desde el arranque de la etapa. De hecho fue el único en poder aguantar el ritmo y superar los primeros puertos y ataque en el primer día de montaña en el Tour. Más atrás venían los dos grandes favoritos, Vingegaard y Pogacar, y el danés hizo sufrir de lo lindo al eslovaco.
La etapa de 162,5 kilómetros fue loca de principio a fin con una fuga de más de 30 ciclistas en la que se encontraban Hidley, Van Aert, Daniel Felipe Martínez, Esteban Chaves, Rigo Urán, entre otros que se lanzaron para liderar la carrera y así prepararle el terreno a sus favoritos.
Con forme pasaron los kilómetros el grupo se fue acortando. A falta de 23 km solo quedaron Hidley y Gall al frente y se unían para que los dos coronar una gran carrera, pero atrás se venía dando otra importante pelea.
Precisamente en donde estaban los favoritos, Vingegaard 'explotó' a un Pogacar que dio los primeros síntomas de debilidad, así se nota cuando cruzaron la meta, ya que la diferencia entre ambos fue de más de un minuto.
El tico Andrey Amador llegó de 102 relegado a 22:24 del ganador de la etapa. De momento , el mejor colocado de EF Education es el colombiano Esteban Chaves que se encuentra en la posición 62.
MÁS INFORMACIÓN
Honduras anuncia la salida del técnico argentino Diego Vázquez tras la eliminación de la Copa Oro
Herediano anuncia la salida del defensa mexicano Diego González