Buscar en Google:

Amador culminó 94 en la París-Niza que terminó ganando el alemán Maxmilian Schachamnn

Esloveno Primoz Roglic sufrió dos caídas y dejo ir el título 

Imagen

Inesperado final de París Niza, cuando se daba por descontado el título de Primoz Roglic (Jumbo Visma), el alemán Maxmilian Schachamnn logró reeditar lo del año pasado y se impuso en la general. Andrey Amador, del equipo Ineos, termino en la posicion 94 a 52 minutos 37 segundos.  

La última etapa de 93 kilómetros fue ganada por Magnus Cort Nielsen. Andrey llego de 54 a 2min 24 seg.  

Roglic perdió el último día, no pudo recuperarse de dos caídas y un desperfecto mecánico y sucumbió frente al Bora y al Astana, que pusieron a rodar a sus ciclistas, Schachmann y Alexander Vlasov, a full gas. 

La fuga del día la protagonizaron Dylan Van Baarle (Ineos-Grenadiers), Dylan Teuns (Bahréin), Sergio Henao (Qhubeka-Assos), Quentin Pacher (B&B Hotels), Dorion Godon (Ag2R-Citroen) y Louis Meintjes (Intermarché), pero luego fueron controlados. 

A 54 km, los punteros eran Tim De Clercq (Deceuninck-Quick Step), Jonas Rutsch (EF-Nippo), Edward Theuns (Trek-Segafredo) y Sven Bystrom (EAU). 

A 18 s venían  Cees Bol (DSM), Stefano Oldani (Lotto), Warren Barguil (Arkea-Samsic) y Johan Jacobs (Movistar).  El líder tuvo un susto, pues se estrelló y quedó por fuera del grupo. Sin consecuencias graves para su alud, Roglic siguió en carrera y llegó al lote principal.

Primoz Roglic tuvo un percance, se cayó a 22 km de a meta, pero el grupo no lo esperó, la carrera estaba lanzada y el Bora, de Maximilian Schachamnn, apuró el paso y llegó a tener una diferencia de 30 segundos. Al final fue el ganador de la competencia.   

MÁS INFORMACIÓN