Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm Previa San Carlos vs Saprissa 16/05/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

¿Los directivos de Alajuelense son los nuevos ‘Princesos’?

EL EX PRESIDENTE JORGE HIDALGO HACE UN LLAMADO AL ACTUAL JERARCA PARA QUE HAGA UN REPLANTEAMIENTO DE IDEAS

Sincero y directo. Así fue este lunes el ex presidente de Liga Deportiva Alajuelense Jorge Hidalgo, al analizar la situación que vive actualmente el equipo de sus amores con cuatro campeonatos sin títulos.

El ex jerarca, acompañó al mediodía, a los panelistas del programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 y expuso claramente su punto de vista con relación a lo que para él, está fallando en Alajuelense.

"Desde hace varios años se viene con varios errores en la planificación deportiva, que la propia JD debe analizar. Por ejemplo se optó por tener un equipo en segunda división y la institución tenía 22 jugadores en Segunda, 22 en Alto Rendimiento y 22 en la Sub17 y al día de hoy los resultados han sido malos en cuanto a la generación de jugadores para el primer equipo. Y decir que no, es el primer error"

"Fue tanto fracaso que tuvieron que cerrar el proyecto. Luego de cerrarlo se tuvo que hacer un replanteamiento de jóvenes valores al primer equipo", comenzó Hidalgo con su relato.

Hidalgo además cuestionó que la actual dirigencia decida prestar jóvenes futbolistas para “tomar ritmo”, sin importar razones como el sistema de juego al que se deba integrar, su alimentación u opciones de transporte, así como el costo económico que representa para Alajuelense.

"Hoy se da un ejemplo como lo de Alejandro Aguilar, prestado un año a Cartaginés por dos torneos cortos, ahora lo regresan tras seis meses y hay un conflicto de quién paga los restantes seis meses", detalló.

"Uno nota falta de planificación cuando hay pretemporada larga en la que arma el equipo y realiza en diciembre solamente pequeños ajustes. Hoy estamos con ajustes mayores, con todo el cuerpo técnico, ajustes buscando un defensa, un recuperador, un delantero. Eso demuestra que no funcionó lo planificado", explicó el ex presidente liguista.

Otra situación “irregular” desde la óptica de Hidalgo, es la falta de comunicación y conocimiento que se da entre los diferentes directivos y voceros del club.

"El vocero Marco Vásquez defiende al técnico en la mañana y en la tarde debe salir disculpándose porque el técnico ya no está… El presidente bota un jugador después de la final, luego botan al técnico y después el jugador no se va… Uno sabe que es complicado estar informando cada cinco minutos pero el mensaje es bastante preocupante", mencionó Hidalgo, al tiempo que cuestionó la ausencia del presidente quien "no dio la cara en todo este proceso" "El mensaje a la afición debe ser más certero, qué se busca, qué se hace".

Con lo anteriormente expuesto, Jorge Hidalgo cree que algunos dirigentes, como el presidente Raúl Pinto, debe "bajarse de esa nube y hacer un autoanálisis".

"Raúl tiene un año complicado por delante pero los estatutos de la Liga tienen un artículo muy sabio y es que usted no puede permanecer más de seis años en la junta directiva"

"Un consejo para Raúl Pinto es que analice, se ponga a pensar, no con los mismos de siempre y le cuente en confianza cosas que él siente para que le ayuden a orientarse. Es un hombre dedicado a lo que hace pero debe buscar personas que le den un panorama diferente", sentenció.

Enlace permanente de imagen incrustada

El ex presidente manudo también puso como ejemplo las palabras de un “amigo” suyo.

"Un amigo mío me decía que el problema de la Liga eran los princesos en la junta directiva. Yo no lo había pensado desde ese punto de vista. Él me decía (los directivos) son intocables, todo lo saben, siempre tienen una excusa valedera, no tienen un replanteamiento, un autoanálisis... Lo que este amigo mío me quería decir, era que uno como directivo se vuelve dueño de la verdad. Le voy a ser sincero, yo caí en eso pero rectifiqué", explicó Hidalgo.

"Uno deja de escuchar y ese es el error. Hay que preguntarse por qué no tenemos cuatro campeonatos, por qué nuestro equipo no juega bien, por qué nuestra afición nos ha abandonado... En la Liga hay muy buenos directores y se deben preguntar si el ceder ese poder a la Comisión Técnica, ha sido lo correcto y ver los resultados", señaló.

Sobre el hecho de caer en la gran final ante los morados, Hidalgo sostuvo que "perder una final y 4-1 con Saprissa, es duro… Pero el cambio de técnico es acertado. Javier Delgado es un hombre serio, muy maduro, conoce la institución y es un hombre serio".