Juventus se coronó campeón de la Copa de Italia tras imponerse 0-1 al Atalanta en el Estadio Olímpico de Roma.
La 'Juve' conquistó el título número 15 de la Copa de Italia y se convirtió en el mayor ganador de esta competición.
Para los dirigidos por Massimiliano Allegri el partido se le acomodo a favor en solo 4 minutos de partido, cuando el serbio Susan Vlahovic marcó. El delantero recibió un balón al espacio por parte de Andrea Cambiaso y en el mano a mano con Carnesecchi no perdonó para el 0-1.
La primera parte estuvo cargada de un ritmo alto de juego, pero fueron pocas las ocaciones clara de gol que tuvieron ambos equipos y el parcial se mantuvo a favor de la Juventus.
Para la etapa complementario, el Atalanta salió con todo para igualar la final y su ocasión clara llegó en los pies del nigeriano Ademola Lookman, quien remató un balón que se marchó cerca del arco de Mattia Perin.
Al 74' Vlahovic pudo haber sentenciado el encuentro con un cabezazo cruzado para vencer a Carnesecchi, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego milimétrico del serbio.
El Atalanta se terminó por volcar al ataque, pero la fortuna no estuvo de su lado. Lookman sacó un remate desde fuera del área que se estrelló en el palo derecho de Perin.
La Juventus puso fin a tres años sin celebrar un título.
MÁS INFORMACIÓN
¿Se mantiene el mismo criterio de desempate para la fase final del Clausura?