Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Pedaleando con Andrey: "La Carrocería del Ciclista"

-Andrey Amador escala al puesto 35 de la general en Vuelta a España

-VIDEO: Peter Sagan enfurece tras ser derribado en Vuelta a España por una moto

Octava Etapa de la Vuelta a España entre la Puebla de Don Fadrique y Murcia (182 kms) “La serpiente multicolor” llega a la tierra de Alejandro Valverde, Juan José Rojas, Rubén Fernández, Luis León Sánchez, todos alentados por sus paisanos. Expectación en la firma de la hoja de salida, en un pueblo donde nunca antes (70 años) había tenido la visita de 3 mil seguidores que arrastra la Vuelta a España. Con temperatura de 35° pedalear por “La Mancha” toledana para recalar en la capital pimentonera parecía iba a ser una jornada tranquila.

Sin embargo apenas empezó el grupo a pedalear llegaron los inconvenientes. A punto de comenzar la primera ascensión al Alto de la Cresta del Gallo. Daniel Martin, Tejay Van Garderen, Nacer Bouhanni sufrieron una caída; aunque el susto de la jornada lo protagonizó el belga Kris Boeckmans (Lotto Soudal), que inconsciente sobre asfalto fue llevado a un centro médico en coma inducido; empero los ciclistas están hechos de otra pasta, al igual que los toreros, y ya antes de finalizar la jornada llegaban buenas noticias del Hospital: “La carrocería de los ciclistas es su propio cuerpo”. Kilómetros después, Howes, Daniel Martin y J.J. Rojas también daban con sus huesos en el suelo, Tras “la montonera”, Esteban Chaves y Tom Dumoulin, los dos primeros de la General, se quedaban cortados, aunque con mucho esfuerzo lograban contactar con el grupo de favoritos. 

Para hoy quiso la organización que “La Ronda” pasara dos veces por el Alto de la Cresta del Gallo (3ª Categoría), en carretera estrecha y con descenso peligroso. Y era ahí donde los más modestos buscaban, una y otra vez, demarrar o lanzándose a tumba abierta, alcanzar la gloria.  

Después, todos los intentos de fuga fracasaron uno tras otro. Las cartas estaban echadas; Sagan, Valverde y Juan José Rojas (por ser de la casa) en las apuestas. Pero era un día maldito. A Peter Sagan una moto se lo llevó por delante y el eslovaco entró en cólera, protagonizando un escándalo tras quedar sin opciones.  Luego fue sancionado y, a su vez, el motorizado expulsado de la Vuelta. 

A u n 1 km, de la pancarta. los equipos trataron, de organizarse Adam Hansen (Lotto Soudal) lo intentó sin éxito. Embocada la recta de meta y sin grandes nombres en el sprint, el belga Jasper Stuyven (Trek) se imponía a Pello Bilbao (Caja Rural) y Kevin Reza (FDJ). Andrey Amador entró 33 con el mismo tiempo del ganador. Y está 35 en la General (a 16´42”)  

A su vez, Esteban “El Chavito” Chaves mantienen el “maillot rojo”, aunque mañana lo puede perder en el Alto de Puig de Llorença.