Buscar en Google:

San Carlos presenta comunicado y video dirigido a la Unafut por denuncia de Jonathan McDonald

Jonathan McDonald toma drástica medida contra campañas de racismo de la Unafut

La noche del pasado miércoles el delantero de San Carlos, Jonathan McDonald, hizo una denuncia de gritos racistas durante el juego que la escuadra norteña igualó 3-3 de visita frente al Municipal Liberia.

Al minuto 68' el artillero iba saliendo de cambio y en ese momento hizo la queja. El partido se detuvo algunos minutos pero se reanudó rápidamente. No hubo intervención de la seguridad para sacar a algún aficionado del estadio.

Este viernes San Carlos se pronunció con un comunicado dirigido a la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT).

El club norteño salió en respaldo de su jugador y lo apoya en su decisión de no apoyar más campañas sobre racismo de la Unafut.

AQUÍ EL COMUNICADO

Señores Directores de UNAFUT

Señora Vicky Ross, Presidenta UNAFUT

Estimados señores:

Por este medio queremos hacer de su conocimiento, la situación sufrida por uno de nuestros jugadores en el partido de la jornada 12 del presente campeonato, la cual se disputó el día 24 de abril, donde la Asociación Deportiva San Carlos visitó el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, casa del Municipal Liberia.

Durante el desarrollo del partido, específicamente alrededor de los minutos 67-73 de la segunda parte y al final del encuentro, el jugador Jonathan McDonald Porras, recibió comentarios e insultos racistas por parte de la afición local que estaba ubicada justo detrás del área de bancas.

Nuestro jugador le comunica al Comisario de UNAFUT, Diego Vargas Delgado, la situación la cual fue atendida, más sin embargo, sin ninguna medida correctiva como se hizo anteriormente en el juego Pérez Zeledón vs Alajuelense del presente torneo, donde fue retirado un aficionado que fue señalado por el jugador en cancha, caso contrario a lo solicitado por McDonald e identificando al aficionado sin ningún apoyo en la misma situación anterior.

Es por esto, que deseamos que se revise el tema a profundidad y los reglamentos los cuales se aplican de diferente manera según al equipo o jugador que se vea afectado. Por lo que solicitamos respuestas concisas a este tema.

Por lo anterior mencionado, es que como club respaldamos a nuestro jugador Jonathan McDonald en su decisión de no participar en campañas contra racismo organizadas por UNAFUT.

A pesar de lo expuesto por parte del comisario en el informe de partido adjuntamos las pruebas con audio y video explicito de lo vivido por nuestro jugador.

Agradecemos una respuesta a esta denuncia.

Atentamente,

Gustavo Pérez González

Gerente General

Asociación Deportiva San Carlos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.