BUSCAR EN EVERGOL

Italiano Kimi Antonelli gana su primera carrera en la Fórmula 1

15 Mar 2026

La Fórmula 1 cancelará los GP de Bahréin y Arabia por la guerra en Irán

13 Mar 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este martes el Club Sport Herediano derrotó de local 2-1 a Santos de Guápiles por la jornada 18 del Clausura.

Los goles del team fueron obra de Allan Cruz (17') y el mexicano Jose de Jesús González (36').

Para Santos descontó de penal el mexicano Miguel Basulto (45+4). 

Gracias a esta victoria Herediano asume el liderato con 38 puntos. Puntarenas, que en esta fecha cayó de local ante Saprissa, es segundo con 36. 

El el caso de la escuadra guapileña quedó con 19 unidades en el octavo lugar y en la acumulada son penúltimos con 40 unidades. Santa Ana, que juega el miércoles, es colero con 38. 

En la próxima fecha la escuadra rojiamarilla recibirá a Santa Ana y los santistas serán locales ante Puntarenas FC.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Herediano salió con el portero Dany Carvajal. Por la banda izquierda estuvo a perfil cambiado Haxzel Quirós y por la derecha Keymar McLean. Los defensores centrales fueron Keyner Brown y Juan Luis Pérez.

En la zona media se ubicaron Sergio Rodríguez, Allan Cruz, Aarón Murillo con la guía de Elías Aguilar para dejar en punta a Marcel Hernández y José de Jesús González.

Santos, por su parte, utilizó al guardameta Darryl Parker. Jhamir Ordain y Miguel Basulto fueron los defensores centrales. Se ubicaron como laterales Walter Cortés y Jordy Evans (derecho).

Adán Clímaco, Yamil Leal, Ariel Arauz, Armando Ruiz y Deylan Aguilar conformaron la zona media dejando como hombre más adelantado a Juan Villalbos.

Desde el arranque Herediano impuso condiciones y fue arrinconando a un equipo de Santos con falencias en defensa.  

Al 17' Elías Aguilar recuperó el balón en zona media y le sirvió el esférico a Marcel Hernández, quien habilitó a Allan Cruz y el volante definió de derecha dentro del área tras quedar cara a cara con el guardameta Miguel Ajú.

La segunda anotación cayó al 36'. Elías Aguilar jugó en corto un tiro libre con Aarón Murillo ante la pasividad de los santistas y Murillo terminó asistiendo al mexicano José de Jesús González. El azteca no perdonó y definió de zurda en el área chica.

La ventaja era más que justa por lo que pasaba en la cancha. Herediano tenía control del partido y le hizo mucho daño a los guapileños por los costados.

El descuento para los visitantes llegó por la vía de penal. Keyner Brown derribó entrando al área al panameño Juan Villalobos y el árbitro Keylor Herrera sancionó penal. La falta se ratificó por medio del VAR.

El mexicano Miguel Basulto cobró desde el manchón blanco y con un remate de derecha venció a Dany Carvajal.  

Con el 2-1 ambos equipos se irían al descanso.

Para el complemento Santos mostró una leve mejoría. Al 53' estuvieron cerca del empate tras una acción por la izquierda, Arauz sacó un centro y Jordy Evans quedó con una opción clara dentro del área. Su remate fue mordido y terminó sin problemas en manos de Carvajal.

Herediano también generó varias llegadas en el complemento pero le faltó calma en la definición.

Al final el marcador no se movió más y Herediano asume el liderato a falta de 4 fechas.

Estadísticas:

Este fue el décimo juego entre Jafet Soto y Walter Centeno. 4 victorias Jafet, 3 victorias Paté y 3 empates.

Jafet Soto de local ante Santos cuenta con 8 juegos de los cuales ganó 5, cayó en 2 y un empate.

FICHA DEL PARTIDO

Martes 15 de abril del 2025

Alineaciones

2-Herediano: 21-Dany Carvajal, 5-Haxzel Quirós, 99-Keyner Brown, 24-Sergio Rodríguez, 19-Juan Luis Pérez, 32-Keymar McLean (26-Eduardo Juárez 78'), 8-Allan Cruz (28-Randy Vega 58'), 22-Aarón Murillo, 10-Elías Aguilar (80-José Andrés Rodríguez 78'), 62-José de Jesús González (11-Ronaldo Araya 58'), 9-Marcel Hernández (23-Joaquín Hernández 71'). DT: Jafet Soto

1-Santos: 13-Miguel Ajú, 3-Jhamir Ordain, 33-Walter Cortés, 91-Jordy Evans, 27-Miguel Basulto, 25-Adán Clímaco, 41-Yamil Leal (24-Darnell Barthley 46'), 88-Ariel Arauz, 20-Armando Ruiz (6-Fabrizio Ramírez 67'), 31-Deylan Aguilar (29-Kenneth Cerdas 70'), 53-Juan Villalobos (7-Julen Cordero 70'). DT: Walter Centeno

Goles

1-0: Allan Cruz define de derecha en el área tras pase de Marcel Hernández (17')

1-1: José de Jesús González define de zurda en el área chica pase de Aarón Murillo (37')

2-1: Miguel Basulto de penal (45+4)

Amarillas: Jordy Evans, Ariel Arauz, Jhamir Ordain, Armando Ruiz, Joaquín Hernández, Haxzel Quirós

Rojas: No hubo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Carlos Alvarado

Árbitro Central: Keylor Herrera

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Víctor Ramírez

Cuarto árbitro: José Daniel Montero

VAR: Brayan Cruz

AVAR: David Gómez

Comisario: Erick Mora

Uniformes:

Herediano: Camiseta amarilla con franja roja transversal, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias azules

Santos: Camiseta verde, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias grises

CUATRO PARTIDOS POR DISPUTAR A AMBOS EQUIPOS

Herediano

Herediano vs Santa Ana

San Carlos vs Herediano

Herediano vs Puntarenas

Guanacasteca vs Herediano

Santos

Santos vs Puntarenas FC

Santa Ana vs Santos

Santos vs Pérez Zeledón

San Carlos vs Santos

VIDEO: FUTV 

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Guadalupe y Sporting dividen honores con un entretenido 0-0

Rodiney Leal le detuvo un penal a Giancarlo González

Image

Con la sensación de que ambos se hicieron daño, Guadalupe FC acabó empatando en casa 0-0 ante el Sporting, dejando las ambiciones de cada equipo pendientes de evolución en las próximas fechas tras el encuentro válido por la décimotercer fecha del Torneo de Clausura de la primera división.

Liberia derrotó por la mínima a Puntarenas y se metió a la pelea por clasificar

El Municipal Liberia derrotó 0-1 a Puntarenas FC en un partido que no tuvo tanto brillo ni emociones.

Alajuelense lleva su modelo de gestión a foro deportivo centroamericano en El Salvador

Imagen

Alajuelense dirá presente los próximos 26 y 27 de marzo en El Salvador en el Foro de Gestión Deportiva.

San Carlos reporta entradas agotadas para recibir a Saprissa

Imagen

El equipo de San Carlos recibirá el domingo a Saprissa por el Torneo Clausura 2026.

Elegido el árbitro para el duelo entre Herediano y Alajuelense

Imagen

Se viene la jornada 13 del Torneo de Clausura 2026 que tendrá como plato fuerte el partido entre Herediano y Alajuelense en el Estadio Carlos Alvarado.

¿Por qué Kenneth Vargas fue sancionado en Alajuelense junto a Alejandro Bran?

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tomó medidas disciplinarias contra los futbolistas Alejandro Bran y Kenneth Vargas.

El castigo que Alajuelense le aplicó a Alejandro Bran

Imagen

En la Liga Deportiva Alajuelense tomó medidas contra el futbolista Alejandro Bran luego de los hechos presentados este jueves.

Dos jugadores y un club sancionados tras la jornada 12

La jornada 12 del Torneo de Clausura 2026 ha dejado a dos futbolista y un club sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

La decisión de Fernando Batista con Alejandro Bran

El volante Alejandro Bran ya tiene la primera consecuencia tras el escándalo protagonizado este jueves en horas de la mañana en un condominio de apartamentos en La Sabana, San José, donde incluso la Fuerza Pública debió apersonarse para detener al jugador.

Jafet Soto se refirió al arresto de Alejandro Bran

Imagen

Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, se refirió al polémico episodio que protagonizó este jueves el futbolista Alejandro Bran de Alajuelense.

Luis Orozco niega que en Pérez Zeledón hubiera indisciplina

El Municipal Pérez Zeledón tomó la decisión de destituir al mexicano Luis Alberto Orozco debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo de Clausura 2026.

CICLISMO

Ticos en Panamericano de ciclismo: Matías Calzada entró en la fuga y Francel Martínez se levantó de una caída

Imagen

La prueba de ruta del Campeonato Panamericano en Montería, Córdoba, Colombia, tuvo la participación de dos ticos en la categoría juvenil.

Costa Rica obtuvo el puesto de primer delegado de América ante la UCI

Imagen

Como parte del Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) se realizó la votación para elegir los nueve delegados ante la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el país que más apoyo recibió fue Costa Rica.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts
GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

Costa Rica será rival de Colombia en su despedida

Costa Rica ha sido confirmada como rival de Colombia para su despedida a finales de mayo.

Adidas presentó la nueva camiseta de visita de La Sele

Adidas presentó este jueves la nueva camiseta de visita de la Selección Nacional, la cual se estará estrenando en la próxima fecha FIFA.

 

Selección Sub-17 Femenina derrotó por la mínima a Jamaica

La Selección Sub-17 Femenina se impuso este jueves 0-1 a Jamaica por el segundo juego de la Ronda Final del Clasificatorio de la Concacaf.

INTERNACIONAL

VIDEO: Lanzan primera canción del álbum oficial del Mundial 2026

Imagen

El álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026 inició este viernes 20 de marzo su recorrido con la presentación mundial de Lighter, interpretado por Jelly Roll y Carín León, y producido por Cirkut bajo el sello Def Jam Recordings.

Argentina se medirá a selección africana tras cancelarse amistoso ante Guatemala

La campeonato del mundo, Argentina, ha visto trastocados sus planes para esta fecha FIFA luego de que se cancelara el duelo ante Guatemala y ahora se medirán a una selección africana.

Los 28 convocados por Gattuso para buscar el regreso de Italia al Mundial

Gennaro Gattuso ha dado a conocer este viernes la convocatoria para el repechaje a la Copa del Mundo 2026.

Entrenador ejecutó un saque de banda y el juego continuó: suspendieron a los árbitros (VIDEO)

Imagen

Un hecho inusual sacudió recientemente el fútbol europeo luego de que, en un partido disputado en Suecia, un técnico interviniera directamente en el juego al ejecutar un saque de banda.

La polémica afirmación del presidente de la Conmebol tras la cancelación de la Finalissima

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, ha generado polémica con sus últimas declaraciones luego de la cancelación del partido entre Argentina y España.

Cristiano Ronaldo el principal ausente de la lista de Portugal para amistosos contra México y USA

Cristiano Ronaldo no ha entrado en la convocatoria de Portugal para los duelos amistosos contra México y los Estados Unidos.

Así se jugarán los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Concachampions 2026. Siguen con vida 4 equipos de la Major League Soccer de los Estados Unidos y 4 de la Liga mexicana.

FIFA sanciona a la Federación Israelí por discriminación

Imagen

La FIFA anunció este jueves una sanción contra la Federación Israelí de Fútbol (IFA) tras una investigación por presuntas conductas discriminatorias, derivada de una denuncia presentada por la Federación Palestina de Fútbol.

VIDEO: Tigres se repone de dura goleada en la Concacaf y con un 5-1 elimina al Cincinnati  

Imagen

El equipo de Tigres de México venció este jueves de local 5-1 a FC Cincinnati de Estados Unidos en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2026.

VIDEO: Galaxy fulmina a equipo jamaiquino y clasifica a cuartos de final de la Concacaf

Imagen

El equipo del Galaxy de Estados Unidos cumplió con su favoritismo en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Mbappé lidera convocatoria de Francia para fogueos ante Brasil y Colombia en USA

El delantero del Real Madrid, Kylian Mbappé, ha entrado en la convocatoria de Didier Deschamps para los amistosos de la Selección de Francia frente a Brasil y Colombia en los Estados Unidos.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Jeyland Mitchell enciende las alarmas al salir de cambio en empate del Sturm Graz

Las alarmas en la Selección Nacional se han encendido luego de que el defensor Jeyland Mitchell saliera de cambio producto de una lesión durante el empate 1-1 del Sturm Graz frente al RB Salzburgo.

Destacada labor de Carlos Mora en importante triunfo de la Universitatea Craiova

Imagen

El equipo de la Universitatea Craiova logró el jueves un valioso triunfo 0-1 en caso del Dinamo București en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

FUERA DE JUEGO

Adiós a una pluma histórica: fallece Ernesto Cherquis Bialo, referente del periodismo deportivo

Imagen

El periodismo deportivo internacional está de luto. Este viernes falleció a los 85 años el reconocido periodista Ernesto Cherquis Bialo, una de las voces más influyentes y respetadas de la crónica deportiva en América Latina.

Muere Chuck Norris a los 86 años, leyenda del cine de acción y las artes marciales

Imagen

El mundo del entretenimiento y las artes marciales está de luto. El actor y experto en karate Chuck Norris falleció a los 86 años, según confirmó su familia mediante un comunicado oficial divulgado este viernes.

Irán ejecuta a un luchador de 19 años por las protestas contra el régimen

En plena guerra con Estados Unidos e Israel, la República Islámica de Irán  no descuida de seguir ejerciendo la represión contra los ciudadanos que están en su contra y en las últimas horas ejecutaron a tres personas, entre ellas a Saleh Mohammadi, luchador de alto nivel, de 19 años.

El Salvador aprueba reforma constitucional de Nayib Bukele para permitir la cadena perpetua

Imagen

Las personas que sean condenadas por homicidio, violación o terrorismo en El Salvador podrían pasar el resto de su vida en una prisión.

Donald Trump presiona a Australia para que dé asilo a las futbolistas iraníes y ofrece refugio en USA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha entrenado de lleno en el caso de la Selección Femenina de Irán que disputó la Copa de Asia.

Mega Millions explota a US$533 millones

¿Te imaginas qué harías con más de 255 mil millones de colones? Participa en la Mega Millions y descúbrelo.

Imagen

La emoción está en el aire - ¡y no es para menos! El jackpot de la Mega Millions, una de las loterías más populares de Estados Unidos, acaba de alcanzar una cifra impresionante: US$ 533 millones, más de 255 mil millones de colones.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.