BUSCAR EN EVERGOL

Los gritos de dolor de una estrella de la NBA al sufrir grave lesión de rodilla

20 Ene 2026

VIDEO: Tenista ayuda a recogepelotas que se descompuso en el Abierto de Australia

18 Ene 2026

Atleta naranjeña Eimy Núñez rompe récord de Daniela Rojas en los Juegos Deportivos Nacionales

14 Ene 2026

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este martes el Club Sport Herediano derrotó de local 2-1 a Santos de Guápiles por la jornada 18 del Clausura.

Los goles del team fueron obra de Allan Cruz (17') y el mexicano Jose de Jesús González (36').

Para Santos descontó de penal el mexicano Miguel Basulto (45+4). 

Gracias a esta victoria Herediano asume el liderato con 38 puntos. Puntarenas, que en esta fecha cayó de local ante Saprissa, es segundo con 36. 

El el caso de la escuadra guapileña quedó con 19 unidades en el octavo lugar y en la acumulada son penúltimos con 40 unidades. Santa Ana, que juega el miércoles, es colero con 38. 

En la próxima fecha la escuadra rojiamarilla recibirá a Santa Ana y los santistas serán locales ante Puntarenas FC.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Herediano salió con el portero Dany Carvajal. Por la banda izquierda estuvo a perfil cambiado Haxzel Quirós y por la derecha Keymar McLean. Los defensores centrales fueron Keyner Brown y Juan Luis Pérez.

En la zona media se ubicaron Sergio Rodríguez, Allan Cruz, Aarón Murillo con la guía de Elías Aguilar para dejar en punta a Marcel Hernández y José de Jesús González.

Santos, por su parte, utilizó al guardameta Darryl Parker. Jhamir Ordain y Miguel Basulto fueron los defensores centrales. Se ubicaron como laterales Walter Cortés y Jordy Evans (derecho).

Adán Clímaco, Yamil Leal, Ariel Arauz, Armando Ruiz y Deylan Aguilar conformaron la zona media dejando como hombre más adelantado a Juan Villalbos.

Desde el arranque Herediano impuso condiciones y fue arrinconando a un equipo de Santos con falencias en defensa.  

Al 17' Elías Aguilar recuperó el balón en zona media y le sirvió el esférico a Marcel Hernández, quien habilitó a Allan Cruz y el volante definió de derecha dentro del área tras quedar cara a cara con el guardameta Miguel Ajú.

La segunda anotación cayó al 36'. Elías Aguilar jugó en corto un tiro libre con Aarón Murillo ante la pasividad de los santistas y Murillo terminó asistiendo al mexicano José de Jesús González. El azteca no perdonó y definió de zurda en el área chica.

La ventaja era más que justa por lo que pasaba en la cancha. Herediano tenía control del partido y le hizo mucho daño a los guapileños por los costados.

El descuento para los visitantes llegó por la vía de penal. Keyner Brown derribó entrando al área al panameño Juan Villalobos y el árbitro Keylor Herrera sancionó penal. La falta se ratificó por medio del VAR.

El mexicano Miguel Basulto cobró desde el manchón blanco y con un remate de derecha venció a Dany Carvajal.  

Con el 2-1 ambos equipos se irían al descanso.

Para el complemento Santos mostró una leve mejoría. Al 53' estuvieron cerca del empate tras una acción por la izquierda, Arauz sacó un centro y Jordy Evans quedó con una opción clara dentro del área. Su remate fue mordido y terminó sin problemas en manos de Carvajal.

Herediano también generó varias llegadas en el complemento pero le faltó calma en la definición.

Al final el marcador no se movió más y Herediano asume el liderato a falta de 4 fechas.

Estadísticas:

Este fue el décimo juego entre Jafet Soto y Walter Centeno. 4 victorias Jafet, 3 victorias Paté y 3 empates.

Jafet Soto de local ante Santos cuenta con 8 juegos de los cuales ganó 5, cayó en 2 y un empate.

FICHA DEL PARTIDO

Martes 15 de abril del 2025

Alineaciones

2-Herediano: 21-Dany Carvajal, 5-Haxzel Quirós, 99-Keyner Brown, 24-Sergio Rodríguez, 19-Juan Luis Pérez, 32-Keymar McLean (26-Eduardo Juárez 78'), 8-Allan Cruz (28-Randy Vega 58'), 22-Aarón Murillo, 10-Elías Aguilar (80-José Andrés Rodríguez 78'), 62-José de Jesús González (11-Ronaldo Araya 58'), 9-Marcel Hernández (23-Joaquín Hernández 71'). DT: Jafet Soto

1-Santos: 13-Miguel Ajú, 3-Jhamir Ordain, 33-Walter Cortés, 91-Jordy Evans, 27-Miguel Basulto, 25-Adán Clímaco, 41-Yamil Leal (24-Darnell Barthley 46'), 88-Ariel Arauz, 20-Armando Ruiz (6-Fabrizio Ramírez 67'), 31-Deylan Aguilar (29-Kenneth Cerdas 70'), 53-Juan Villalobos (7-Julen Cordero 70'). DT: Walter Centeno

Goles

1-0: Allan Cruz define de derecha en el área tras pase de Marcel Hernández (17')

1-1: José de Jesús González define de zurda en el área chica pase de Aarón Murillo (37')

2-1: Miguel Basulto de penal (45+4)

Amarillas: Jordy Evans, Ariel Arauz, Jhamir Ordain, Armando Ruiz, Joaquín Hernández, Haxzel Quirós

Rojas: No hubo

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Carlos Alvarado

Árbitro Central: Keylor Herrera

Asistente 1: William Chow

Asistente 2: Víctor Ramírez

Cuarto árbitro: José Daniel Montero

VAR: Brayan Cruz

AVAR: David Gómez

Comisario: Erick Mora

Uniformes:

Herediano: Camiseta amarilla con franja roja transversal, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias azules

Santos: Camiseta verde, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias grises

CUATRO PARTIDOS POR DISPUTAR A AMBOS EQUIPOS

Herediano

Herediano vs Santa Ana

San Carlos vs Herediano

Herediano vs Puntarenas

Guanacasteca vs Herediano

Santos

Santos vs Puntarenas FC

Santa Ana vs Santos

Santos vs Pérez Zeledón

San Carlos vs Santos

VIDEO: FUTV 

Mercado de fichajes para el Clausura 2026

Imagen

A mitad del presente mes de enero arranca el Torneo de Clausura 2026. En la siguiente nota presentamos las salidas y llegadas de jugadores en los diez clubes que participarán en dicho certamen.

FUTBOL NACIONAL!

Ministerio de Salud aprueba aumento de aforo del Lito Pérez

El Ministerio de Salud le dio una gran noticia a Puntarenas FC al aprobar un incremento del aforo del estadio Lito Pérez.

 

Ariel Arauz baja para todo el torneo por una grave lesión de rodilla

 

El volante costarricense-nicaragüense, Ariel Arauz, se estará perdiendo lo que resta de temporada al sufrir una grave lesión de rodilla.

Herediano anuncia la salida de Joshua Navarro

El delantero Joshua Navarro no continúa en el Club Spot Herediano para la presente temporada.

Día y hora para sorteo de los cuartos de final del Torneo de Copa

Imagen

La Unafut anunció que el martes 20 de enero se realizará el sorteo para conocer los duelos de cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

El árbitro que dirigirá el duelo entre Cartaginés y Alajuelense

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes los nombramientos para la jornada 3 del Torneo de Clausura 2026, el cual contará con el plato fuerte el compromiso entre el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense.

Cuatro clubes y un técnico fueron los sancionados de la segunda fecha del Torneo Clausura

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 2 del Torneo de Clausura 2026 de la UNAFUT.

¿Quién es el técnico campeón de fútbol de Pococí en Juegos Deportivos Nacionales?

Imagen

El equipo de Pococí no permitió dudas y con un contundente 4-0 venció al conjunto de San José para obtener la medalla de oro por segunda ocasión consecutiva en el futbol masculino de los Juegos Nacionales Provincia de Limón 2026.

Alajuelense hace oficial fichaje de delantero procedente de la Liga de Ascenso

Liga Deportiva Alajuelense ha confirmado su tercer fichaje para el Torneo de Clausura 2026.

El futbolista del Herediano que se encuentra muy cerca de reforzar a Sporting

Sporting FC se encuentra metido de lleno en la pelea por el no descenso luego de sumar dos derrotas en este arranque del Torneo de Clausura 2026.

 

Los números que convierten a Marcel Hernández y el Estadio Carlos Alvarado en una pesadilla para Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa sumó una nueva derrota jugando ante el Club Sport Herediano en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

El equipo ideal de la segunda fecha del Clausura

Imagen

Herediano y Cartaginés repitieron con triunfo en la segunda jornada del Torneo de Clausura 2026. Aquí presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario Torneo de Clausura 2026

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Cartaginés ya conoce día y hora para sus partidos ante Vancouver Whitecaps por la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

CICLISMO

Pérez Zeledón y Alajuela se coronaron campeones en el ciclismo de ruta en los Juegos Deportivos Nacionales

Imagen

Finalizados los tres días de ciclismo de ruta en los Juegos Deportivos Nacionales, se entregaron los trofeos a los cantones que tuvieron mejor puntuación.

Ganador del Giro de Italia, el británico Simon Yates, anuncia su retiro a los 33 años

El ciclista británico Simon Yates, ganador del Giro de Italia 2025, ha anunciado su retiro profesional este miércoles a los 33 años.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts
GALERIAS

Los memes que dejó nueva caída de Saprissa ante Alajuelense

20 Oct 2025 Galerias

Alajuelense fue más y el domingo le ganó el clásico de local 2-0 al Saprissa. Este resultado dejó líder a la Liga y muchos memes. 

La periodista que se roba las miradas en ESPN hace enojar a los guatemaltecos

18 Oct 2025 Galerias

La Selección de Guatemala, bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, busca el boleto a su primer mundial mayor.

Las imágenes que dejó histórico duelo entre Nicaragua y Costa Rica en Managua

06 Sep 2025 Galerias

El viernes Costa Rica visitó por primera vez en un partido oficial a Nicaragua. El partido disputado en el Estadio Nacional de Managua culminó 1-1. Aquí...

Se acabó invicto de 25 años que Saprissa tenía ante rivales panameños y los memes no perdonan

21 Ago 2025 Galerias

Club Atlético Independiente le ganó en Panamá 1-0 a Saprissa. La victoria puso fin a 25 años de dominio del Saprissa sobre clubes canaleros en torneos...

Talco Kirks dec 2024

SELECCION

Costa Rica sale del top 50 del ranking FIFA

La FIFA ha confirmado este lunes la primera actualización del 2026 de su ranking mundial, donde Costa Rica recibió pésimas noticias producto de no lograr clasificarse a la Copa del Mundo en noviembre pasado.

Horacio Esquivel indignado con la Fedefutbol por algo que observó en los Juegos Deportivos Nacionales

Imagen

El entrenador costarricense, Horacio Esquivel, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales para realizar una crítica a la Federación Costarricense de Fútbol.

Estadio Nacional no genera ingresos suficientes para todas sus inversiones, reconoce el Ministro de Deportes

Imagen

El ministro de Deportes y director del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Donald Rojas, admitió este viernes que el INS Estadio Nacional, ubicado en La Sabana, no genera recursos suficientes para cubrir todas las inversiones que necesita pese a la gran cantidad de eventos que alberga.

INTERNACIONAL

VIDEO: PSG cae ante el Sporting de Portugal

El Paris Saint-Germain no pudo ganar en la vuelta de la Champions League tras el parón por las navidades. El conjunto de Luis Enrique cayó en condición de visita 2-1 frente al Sporting de Lisboa.

VIDEO: Arsenal avanza a los octavos de la Champions con paso perfecto

El Arsenal selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League con una victoria 1-3 frente al Inter de Milan en el Giusseppe Meazza.

VIDEO: Real Madrid arrolló al Mónaco en la Champions League

El Real Madrid no tuvo piedad alguna para golear 6-1 al Mónaco y consolidarse entre los 8 primeros lugares de la Champions League.

VIDEO: Bodo/Glimt sorprende con histórica victoria sobre el Manchester City

El Manchester City no termina por arrancar en este 2026 y este martes cayó 3-1 frente al Bodo/Glimt en Noruega, un resultado que complica sus aspiraciones por clasificarse a los octavos de finales.

Honduras se adelanta a Costa Rica y nombra su gerente deportivo

La Federación de Fútbol de Honduras (FFH) anunció este martes el nombramiento de su nuevo director deportivo de su Selección Nacional.

La Copa África deja muy complicado el sueño que tiene Marruecos para el Mundial 2030

Imagen

La Copa África le ha bajado muchos puntos a Marruecos en busca de ser sede para la final del Mundial 2030.

Manchester City se adelanta a los grandes de Europa en el fichaje de un defensor inglés

El Manchester City tenía claro que debía reforzar su zona defensiva luego de los problemas que ha tenido Pep Guardiola con sus centrales y por eso no escatimaron para la contratación del inglés, Marc Guéhi, quien era el capitán del Crystal Palace. 

Verdugo del Real Madrid en la Copa del Rey será el rival del Barcelona en los cuartos de final

Este lunes se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey, el cual dejó al Barcelona emparejado con el verdugo del Real Madrid en la ronda anterior.

Infantino critico con el comportamiento de Senegal en la final de la Copa Africana de Naciones

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, felicitó este lunes a la Selección de Senegal por conquistar la Copa Africana de Naciones tras imponerse 1-0 a Marruecos, pero a su vez criticó el comportamiento de algunos “aficionados”, jugadores y miembros del cuerpo técnico que abandonaron el terreno de juego cuando se señaló un penal en contra en el minuto 90+5’.

 

VIDEO: Mbappé sale en defensa de Vinicius luego de tensos momentos vividos en el Bernabéu

Imagen

Kylian Mbappé actuó de líder este lunes en la previa del Real Madrid-Mónaco de Champions y tras la sonora pitada del Bernabéu a los jugadores y a Florentino Pérez, este pasado fin de semana ante el Levante (2-0), donde Vinicius y Bellingham fueron los grandes señalados de la plantilla.

Marruecos emprenderá acciones legales por la final de la Copa África que perdieron ante Senegal

Imagen

El bochorno vivido en la final de la Copa África sigue ofreciendo noticias. La Federación Marroquí de Fútbol denunciara ante la FIFA y la CAF la actitud de Senegal, que a la postre se proclamó campeona.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga mexicana.

VIDEO: Patrick Sequeira sufre ante el Sporting de Lisboa y tiene el descenso en la mira

Imagen

El equipo del Casa Pía, donde milita el portero costarricense Patrick Sequeira, visitó el viernes al Sporting de Lisboa y perdió 3-0.

¿Cuántos futbolistas costarricenses han jugado en el Copenhague?

Imagen

El FC Copenhague, uno de los clubes más importantes del fútbol danés y habitual participante en competiciones europeas, ha tenido presencia costarricense a lo largo de su historia.

FUERA DE JUEGO

VIDEO: Japonesa Naomi Osaka se roba las miradas en su debut en el Australian Open

La tenista japonesa Naomi Osaka se robó el show durante su debut en el Australian Open gracias a la vestimenta que diseño junto a la marca deportiva estadounidense Nike.

El hijo mayor de David Beckham explota contra su familia: "No quiero reconciliarme"

La familia Beckham arrancó el 2026 con una noticia bomba luego de que su hijo mayor, Brooklyn, emitiera un extenso comunicado de prensa, donde explica el conflicto familiar que los rodea y su firme decisión de no reconciliarse con ningún miembro.

VIDEO: Miguel Herrera causa reacción en los ticos con anuncio que hizo sobre el Mundial 2026

Imagen

El mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, ex entrenador de la Selección de Costa Rica, realizó una publicación en sus redes sociales en referencia al Mundial 2026.

Gordie Herbert y el baloncesto canadiense: Un espejo para el desarrollo del deporte en Centroamérica

Imagen

Cuando discutimos el fenomenal ascenso del baloncesto canadiense en los últimos años, el nombre de Gordie Herbert surge como uno de los primeros en la memoria.

Por este motivo reducen la pena de cárcel a Robinho

Imagen

Robinho, condenado a nueve años de prisión en 2022 en Brasil por un caso de abuso sexual ocurrido en Italia en 2013, recibió una reducción de 160 días en su pena tras una resolución del Tribunal paulista.

Michael Jordan y su conexión con Costa Rica: ¿por qué vuelve una y otra vez?

Imagen

La leyenda del baloncesto Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de la NBA, está nuevamente en Costa Rica; esta vez por cuarta ocasión en menos de un año, lo que ha despertado curiosidad sobre lo que lo atrae de este pequeño país centroamericano.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.