BUSCAR EN EVERGOL

El maratón entra en una nueva era: Sawe rompe el límite de las dos horas y el foco apunta a las zapatillas

27 Abr 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este miércoles el equipo del Galaxy fue muy superior y goleó en Estados Unidos 4-1 al Club Sport Herediano por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.

Los goles de la escuadra estadounidense fueron obra de Julian Aude (30'), Miguel Berry (38'), Gabriel Pec (53') y Christian Ramírez (76').

El mexicano José de Jesús González maquilló el resultado con un remate de cabeza en el 82'.

Los florenses habían ganado la ida 1-0.

El Galaxy, actual campeón de la MLS, se verá las caras en cuartos de final ante Tigres de México.

Herediano venía de superar en la primera fase del certamen al Real Salt Lake, también de USA. 

Para los florenses esta eliminación es un duro golpe, especialmente por lo mal que se vieron dentro de la cancha. A eso hay que sumarle que el pasado domingo cayeron de local contra Alajuelense perdiendo el invicto en el semestre.

El 'team' ahora se alista para su próximo partido en el Torneo de Clausura 2025. Será de visita el domingo 16 de marzo contra Sporting FC. La escuadra rojiamarilla marcha en el segundo lugar con 25 puntos. 

Por el lado del Galaxy es un respiro tras haber arrancado la temporada con 4 derrotas. El siguiente partido que tendrá en la MLS es el Portland Timbers del tico Ariel Lassiter.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LAS ACCIONES

Herediano salió con el portero Dany Carvajal, quien había estado ausente el pasado sábado contra Alajuelense por precaución.

Haxzel Quirós fue el lateral derecho y por la banda izquierda estuvo Darryl Araya. Los defensores centrales fueron Keyner Brown, Getsel Montes y Juan Luis Pérez.

En la zona media estuvieron Allan Cruz, Sergio Rodríguez, Emerson Bravo y Elías Aguilar. Joaquín Hernández se ubicó como delantero central.

Después de insistir mucho, al minuto 30, Aude recibió dentro del área de parte de Isaiah Parente y de primera intención sacó un tiro que chocó en el poste derecho y se anidó en las redes del conjunto tico, segundo en la liga costarricense. Carvajal se estiro pero no llegó.

Al 38', el español Migel Berry empujó a las redes un balón dentro del área chica que había mordido en el disparo un compañero y puso el 2-0 arriba.

Galaxy dominó a placer y liquidó el compromiso en la segunda etapa. 

Con eso, el Galaxy ya estaba en la siguiente ronda y calmaba algo de las ansias de su afición, la cual había visto perder al actual campeón de la MLS tres veces en la liga, y otra en la Concachampions.

Al 53, Harbor Miller centró para Gabriel Pec, quien de primera anidó el tercero de la tranquilidad. Fue un golpe muy duro para el 'team'. 

Herediano no amenazó hasta el minuto 56 cuando el defensa Getsel Montés sacó un disparo desde fuera del área.

El cuarto tanto, llegó para el que probablemente lo necesitaba más: Christian Ramírez, muy criticado por los aficionados. El refuerzo del Galaxy de esta temporada, remató un centro para anotar uno de los mejores goles de la noche y el primero en su carrera como galáctico.

El visitante José González anotó de cabeza el gol de la honra para poner las cosas 4-1.

Galaxy pudo anotar aún más oportunidades de no ser por la gran participación del arquero Dany Carvajal.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 13 de marzo del 2025

Alineaciones

4-Galaxy: 77-John McCarthy, 3-Julián Aude, 4-Maya Yoshida (15-Eriq Zavaleta 80'), 5-Zanka, 6-Edwin Cerrillo (24-Rubén Ramos 80'), 11-Gabriel Pec (22-Elijah Wynder 80'), 16-Isaiah Parente, 21-Tucker Lepley, 26-Harbor Miller (25-Emiro Garcés 69'), 7-Diego Fagúndez, 27-Miguel Berry (17-Christian Ramírez 69'). DT: Greg Vanney

1)-Herediano: 21-Dany Carvajal, 5-Haxzel Quirós, 38-Getsel Montes, 19-Juan Luis Pérez (27-Axel Amador 64'), 99-Keyner Brown, 8-Allan Cruz, 16-Darryl Araya (28-Randy Vega 46'), 10-Elías Aguilar (62-José de Jesús González 78'), 24-Sergio Rodríguez (22-Aarón Murillo 54'), 25-Emerson Bravo, 23-Joaquín Hernández (17-Yeltsin Tejeda 54'). DT: Alexander Vargas

Goles

1-0: Julián Aude remata de zurda un centro de raso de Isaiah Parente desde el costado derecho (30')

2-0: Miguel Berry cierra sobe la línea un recentro de Isaiah Parente (38')

3-0: Gabriel Pec remata de derecha a la altura del punto de penal un centro raso del joven Harbor Miller (53')

4-0: Christian Ramírez cierra en el área centro de Garcés. Balón pasó entre las piernas del portero Dany Carvajal (76')

4-1: José de Jesús González con un cabezazo al ángulo del palo de mano izquierda de John McCarthy tras un centro desde el costado derecho (82')

Amarillas: Harbor Miller

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador)

Estadio: Dignity Health Sports Park

Hora: 8:30 pm (hora tica)

Motivo: Vuelta 8vos final Concacaf

 

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Los dos jugadores que tienen pie y medio fuera de Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense alista cambios en su plantel luego del fracaso en el Torneo Clausura 2026.

Alajuelense firma goleada histórica en el fútbol femenino

Liga Deportiva Alajuelense está firmando un Torneo de Clausura 2026 con rendimiento perfecto y el pasado miércoles protagonizó la goleada más abultada en la historia del fútbol femenino nacional.

Roberto Artavia: "Espero que no haya sido porque les caigo mal" (VIDEO)

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa tuvo Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Socios en donde se tomaron decisiones financieras importantes destacando la aprobación de una inyección de capital superior a los $6.7 millones.

Programación y árbitros para arranque de semifinales en la Liga de Ascenso

Imagen

El Torneo de Clausura 2026 en la Liga de Ascenso entra en su recta final.

Liberia prohíbe el ingreso de la barra organizada de Saprissa

El Municipal Liberia ha prohibido el ingreso de la barra organizada del Deportivo Saprissa para el duelo de semifinales del campeonato nacional.

Concacaf da detalles para sorteo de la Copa Centroamericana y así está el panorama con los 4 campos para Costa Rica

Imagen

Este jueves la Concacaf ha anunciado los procedimientos que regirán el sorteo de la Copa Centroamericana Concacaf 2026.

Liberia da importante información con Mauricio Villalobos

Imagen

Este jueves Mauricio Villalobos regresó a los entrenamientos con el Municipal Liberia.

Joven de Alajuelense, Isaac Badilla, es operado de su lesión en el pie

El joven futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Isaac Badilla, fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una ruptura completa del ligamento de Lisfranc, ubicado en el empeine del pie.

Jafet Soto explota y señala: “Ganaron sin merecer”

Jafet Soto volvió a encender el ambiente del fútbol nacional previo a la segunda fase del Clausura 2026.

La posición de Saprissa ante la resolución del Tribunal Disciplinario

El Deportivo Saprissa no tardó en brindar su posición luego de que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) rechazara su recurso de revocatoria ante las sanciones a Mariano Torres y Fidel Escobar.

Saprissa recibe noticia negativa en su apelación por Mariano Torres y Fidel Escobar

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se pronunció tras la apelación presentada por el Deportivo Saprissa ante las sanciones a Mariano Torres y Fidel Escobar.

CICLISMO

El último parte médico del tico y campeón centroamericano Sub-23 Jexon Ledezma luego de grave accidente

Imagen

El último parte médico del ciclista costarricense Jexon Ledezma, emitido este jueves, indica que será intervenido quirúrgicamente debido a una fractura expuesta en uno de sus brazos.

Aparatoso accidente en entrenamiento: campeón centroamericano Jexon Ledezma e Ismael Vargas colisionan con vehículo pesado

Imagen

El ciclista costarricense Jexon Ledezma, integrante del equipo 7C Economy, sufrió este miércoles un accidente de tránsito mientras entrenaba en la zona de San Carlos.

GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

Imagen

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de una serie de microciclos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán del 24 de julio al 8 de agosto.

Selección Sub-17 de Costa Rica derrota 1-0 a Honduras

Imagen

La selección masculina Sub-17 de Costa Rica venció este domingo de local 1-0 a Honduras en duelo amistoso.

Migración y Extranjería de Costa Rica confirma noticia con el técnico Fernando Batista

Imagen

La Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica otorgó este miércoles 22 de abril la residencia temporal y el permiso de trabajo al director técnico argentino Fernando "Bocha" Batista.

INTERNACIONAL

"Yo llegaba al entreno y Olise estaba allí desde hacía varias horas”

Michael Olise está firmando una grandiosa temporada con el Bayern Múnich, destacando por su velocidad, habilidad, goles y asistencias. Incluso, el futbolista está siendo situado entre los mejores del mundo y, por qué no, como un serio candidato al Balón de Oro.

Infantino suma el apoyo de la CAF para su reelección

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el período 2027-2031.

VIDEO: José Mourinho habla de rumor que lo vincula al Real Madrid y fue tajante sobre su futuro

Imagen

En medio de los rumores sobre su llegada al Real Madrid a partir de la próxima temporada, José Mourinho los desmintió y aseguró que no hubo ningún contacto con el Merengue.

VIDEO: Gianni Infantino fracasa en intento de 'paz' entre Israel y Palestina durante evento de la FIFA

Imagen

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció en el 76° Congreso de la federación celebrado en Vancouver que no tomará medidas disciplinarias contra Israel, tal y como lo solicitó la Federación de Futbol de Palestina.

“Irán participará en el Mundial”

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, salió al paso de las especulaciones sobre la posible ausencia de Irán en la Copa del Mundo 2026 y aclaró la situación.

El fútbol del futuro ya está aquí: PSG, Bayern Múnich y Manchester City imponen la era de presión organizada

La eliminatoria entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Múnich dejó una conclusión clara: el fútbol de élite actual se juega desde la presión.

Entradas hasta 8.000 euros: la locura por el Bayern-PSG se dispara tras el 5-4

El partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Paris Saint-Germain ya se juega… fuera de la cancha.

Harry Kane se mete en el Top 10 histórico del Bayern con el mejor promedio de todos

Imagen

En inglés Harry Kane sigue escribiendo historia a una velocidad impresionante con el Bayern Múnich.

Escándalo en Países Bajos podría provocar la repetición de 133 partidos de la Eredivisie

El fútbol neerlandés enfrenta una de las crisis administrativas más delicadas de su historia reciente. A falta de tres jornadas para el cierre del torneo y con el título ya definido a favor del PSV Eindhoven, un problema legal con jugadores podría obligar a repetir hasta 133 partidos de la liga.

Rumbo a los 6 mundiales: la élite histórica podría romper un récord en 2026

Imagen

El Mundial de 2026 podría marcar un antes y un después en la historia del fútbol. Por primera vez, varios jugadores tienen opciones reales de alcanzar la cifra de seis Copas del Mundo disputadas, un registro nunca visto en la era moderna.

“El fútbol no es un lugar agradable”: lo dice el brasileño Endrick

El joven delantero brasileño Endrick dejó una de las declaraciones más llamativas del momento en el fútbol internacional.

 


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

VIDEO: Municipal gana duelo de ida en cuartos de final de Guatemala gracias a gol de José Mena

Imagen

La noche del jueves el equipo del Municipal, que tuvo al defensor costarricense José Mena como protagonista, le ganó de visita 0-1 al Guastatoya.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

Imagen

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Carlos Mora agiganta ilusión de conseguir el título en Rumanía

Imagen

Este lunes el costarricense Carlos Mora estuvo presente en el triunfo de Universitatea Craiova como visitante 0-1 ante el FC Argeș Pitești en la Liga de Rumanía.

FUERA DE JUEGO

"Amor en Costa Rica": película internacional grabada en Manuel Antonio que destaca al país en Prime Video

Imagen

La película 'A Costa Rican Wedding', conocida en español como 'Una boda costarricense', es una producción internacional que utiliza escenarios costarricenses como eje central de su historia.

Encuentran sin vida en Ecuador a un exjugador que se había reunido en un auto con tres mujeres

Imagen

Carlos Alberto Kaiser Rivadeneira, exfutbolista de 63 años y de recordado paso por Emelec, fue encontrado sin vida el fin de semana en el asiento trasero de su auto en el sur de Guayaquil, Ecuador.

Donald Trump publica imagen armado y lanza ultimátum a Irán

Imagen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles nuevamente contra Irán, señalando que no saben “cómo firmar un acuerdo no nuclear” y agregando que será mejor que “entren en razón luego”.

Oklute establece un nuevo estándar de seguridad digital en el ecosistema en línea de Costa Rica, que se encuentra en rápida expansión

El ecosistema digital de Costa Rica está creciendo a un ritmo sin precedentes. Con más de 5 millones de usuarios de internet y una demanda creciente de servicios en línea, el país se posiciona entre los mercados digitales más dinámicos de Latinoamérica.

VIDEO: David Faitelson al borde de las lágrimas se disculpa con José Ramón Fernández

La televisión deportiva en México ha estado marcada por figuras emblemáticas como José Ramón Fernández y David Faitelson, cuya relación profesional y personal definió una época.

Salud íntima masculina: errores comunes de higiene que pueden afectar más de lo que se cree

Imagen

En el marco del Día Mundial del Pene, el último 26 de abril , especialistas insisten en la importancia de la higiene íntima masculina, un tema poco hablado pero clave para prevenir infecciones, irritaciones y problemas de salud a largo plazo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.