BUSCAR EN EVERGOL

Todo listo para una nueva edición de 'Jaque a la indiferencia'

05 Dic 2025

Mondo Duplantis, el atleta total: rey del 2025, récord mundial de 6,30 m y un futuro sin límites

02 Dic 2025

La Gran Maratón de Costa Rica 2025 hace historia: más de 10.000 corredores unen al país por La Sabana

30 Nov 2025

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

La noche de este miércoles el equipo del Galaxy fue muy superior y goleó en Estados Unidos 4-1 al Club Sport Herediano por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025.

Los goles de la escuadra estadounidense fueron obra de Julian Aude (30'), Miguel Berry (38'), Gabriel Pec (53') y Christian Ramírez (76').

El mexicano José de Jesús González maquilló el resultado con un remate de cabeza en el 82'.

Los florenses habían ganado la ida 1-0.

El Galaxy, actual campeón de la MLS, se verá las caras en cuartos de final ante Tigres de México.

Herediano venía de superar en la primera fase del certamen al Real Salt Lake, también de USA. 

Para los florenses esta eliminación es un duro golpe, especialmente por lo mal que se vieron dentro de la cancha. A eso hay que sumarle que el pasado domingo cayeron de local contra Alajuelense perdiendo el invicto en el semestre.

El 'team' ahora se alista para su próximo partido en el Torneo de Clausura 2025. Será de visita el domingo 16 de marzo contra Sporting FC. La escuadra rojiamarilla marcha en el segundo lugar con 25 puntos. 

Por el lado del Galaxy es un respiro tras haber arrancado la temporada con 4 derrotas. El siguiente partido que tendrá en la MLS es el Portland Timbers del tico Ariel Lassiter.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LAS ACCIONES

Herediano salió con el portero Dany Carvajal, quien había estado ausente el pasado sábado contra Alajuelense por precaución.

Haxzel Quirós fue el lateral derecho y por la banda izquierda estuvo Darryl Araya. Los defensores centrales fueron Keyner Brown, Getsel Montes y Juan Luis Pérez.

En la zona media estuvieron Allan Cruz, Sergio Rodríguez, Emerson Bravo y Elías Aguilar. Joaquín Hernández se ubicó como delantero central.

Después de insistir mucho, al minuto 30, Aude recibió dentro del área de parte de Isaiah Parente y de primera intención sacó un tiro que chocó en el poste derecho y se anidó en las redes del conjunto tico, segundo en la liga costarricense. Carvajal se estiro pero no llegó.

Al 38', el español Migel Berry empujó a las redes un balón dentro del área chica que había mordido en el disparo un compañero y puso el 2-0 arriba.

Galaxy dominó a placer y liquidó el compromiso en la segunda etapa. 

Con eso, el Galaxy ya estaba en la siguiente ronda y calmaba algo de las ansias de su afición, la cual había visto perder al actual campeón de la MLS tres veces en la liga, y otra en la Concachampions.

Al 53, Harbor Miller centró para Gabriel Pec, quien de primera anidó el tercero de la tranquilidad. Fue un golpe muy duro para el 'team'. 

Herediano no amenazó hasta el minuto 56 cuando el defensa Getsel Montés sacó un disparo desde fuera del área.

El cuarto tanto, llegó para el que probablemente lo necesitaba más: Christian Ramírez, muy criticado por los aficionados. El refuerzo del Galaxy de esta temporada, remató un centro para anotar uno de los mejores goles de la noche y el primero en su carrera como galáctico.

El visitante José González anotó de cabeza el gol de la honra para poner las cosas 4-1.

Galaxy pudo anotar aún más oportunidades de no ser por la gran participación del arquero Dany Carvajal.

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 13 de marzo del 2025

Alineaciones

4-Galaxy: 77-John McCarthy, 3-Julián Aude, 4-Maya Yoshida (15-Eriq Zavaleta 80'), 5-Zanka, 6-Edwin Cerrillo (24-Rubén Ramos 80'), 11-Gabriel Pec (22-Elijah Wynder 80'), 16-Isaiah Parente, 21-Tucker Lepley, 26-Harbor Miller (25-Emiro Garcés 69'), 7-Diego Fagúndez, 27-Miguel Berry (17-Christian Ramírez 69'). DT: Greg Vanney

1)-Herediano: 21-Dany Carvajal, 5-Haxzel Quirós, 38-Getsel Montes, 19-Juan Luis Pérez (27-Axel Amador 64'), 99-Keyner Brown, 8-Allan Cruz, 16-Darryl Araya (28-Randy Vega 46'), 10-Elías Aguilar (62-José de Jesús González 78'), 24-Sergio Rodríguez (22-Aarón Murillo 54'), 25-Emerson Bravo, 23-Joaquín Hernández (17-Yeltsin Tejeda 54'). DT: Alexander Vargas

Goles

1-0: Julián Aude remata de zurda un centro de raso de Isaiah Parente desde el costado derecho (30')

2-0: Miguel Berry cierra sobe la línea un recentro de Isaiah Parente (38')

3-0: Gabriel Pec remata de derecha a la altura del punto de penal un centro raso del joven Harbor Miller (53')

4-0: Christian Ramírez cierra en el área centro de Garcés. Balón pasó entre las piernas del portero Dany Carvajal (76')

4-1: José de Jesús González con un cabezazo al ángulo del palo de mano izquierda de John McCarthy tras un centro desde el costado derecho (82')

Amarillas: Harbor Miller

Expulsados: No hubo

Árbitro: Ismael Cornejo (El Salvador)

Estadio: Dignity Health Sports Park

Hora: 8:30 pm (hora tica)

Motivo: Vuelta 8vos final Concacaf

 

Copa Centroamericana 2025

Calendario y resultados de la Copa Centroamericana

Imagen

Esta semana arranca la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025. Costa Rica estará representado por cuatro clubes: Alajuelense, Herediano, Saprissa y Cartaginés.

Torneo de Apertura 2025

Calendario y resultados del Torneo de Apertura 2025

Imagen

Siga toda la información del Torneo de Apertura 2025 que para este temporada contará con la presencia de 10 equipos.

Giant
FUTBOL NACIONAL!

Saprissa de luto: muere una leyenda que le dio la vuelta al mundo

El Deportivo Saprissa perdió a uno de los grandes pilares de su historia: Alex Sánchez Cruz.

Washington Ortega no da pistas sobre si jugará o no las semifinales

En Liga Deportiva Alajuelense siguen trabajando en la recuperación del portero uruguayo Washington Ortega, quien sufrió una lesión muscular ante Sporting FC.

Marcel Hernández sigue creciendo en el mundo empresarial con nuevo proyecto

Imagen

San Joaquín de Flores fue escenario el pasado domingo de la inauguración de NINE, una nueva propuesta comercial que llega para ofrecer una experiencia única a quienes disfrutan de la buena gastronomía y el ambiente deportivo.

La felicitación de Agustín Lleida a los tricampeones centroamericanos

Imagen

Desde España el gerente general del Real Oviedo, Agustín Lleida, estuvo pendiente de lo que hacía su ex equipo Alajuelense en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Bayron Mora: "No ha sido un camino fácil"

El guardameta Bayron Mora se convirtió en el gran héroe de Liga Deportiva Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana.

 

La postura definitiva del Consejo Director de la Unafut a la apelación presentada por Liberia

Imagen

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) informó este viernes que el Consejo Director, tras analizar la documentación presentada, acordó rechazar el recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio y Medida Cautelar interpuesto por el Municipal Liberia.

Saprissa afrontará cierre de la fase regular sin Mariano Torres

El Deportivo Saprissa no podrá contar con su capitán Mariano Torres en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2025.

 

Gerente general del Cartaginés recibió dura sanción tras pleito en vestuarios

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las sanciones que recibieron el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense tras el pleito que se generó en los vestuarios del Fello Meza.

 

Joseph Joseph dio a conocer el poderoso motivo por el que no estuvo en la final de la Copa Centroamericana

Joseph Joseph, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, fue uno de los grandes ausentes en la final de la Copa Centroamericana este miércoles ante el Xelajú.

Los millones que ganó la Liga con el tricampeonato de la Copa Centroamericana

Liga Deportiva Alajuelense llegó al tricampeonato de la Copa Centroamericana luego de derrotar en penales 3-4 al Xelajú de Guatemala tras igualar 2-2 en el marcador global.

Las mejores imágenes que dejó el tricampeonato de Alajuelense

Imagen

La Liga montó la fiesta en Guatemala y las celebraciones se trasladaron a la provincia de los mangos. Los manudos superaron en penales al Xelajú y se dejaron una vez más el título de la Copa Centroamericana. Aquí algunas imágenes de las celebraciones. 

CICLISMO

Confirmada la Selección Sub-23 tica que estará presente en la Vuelta Costa Rica

Imagen

Este miércoles quedó ratificada la Selección Nacional de Ciclismo de Ruta Sub 23 que estará presente en la Vuelta Costa Rica Telecable 2025.

Ciclismo de Montaña en Guanacaste

Es amante del ciclismo de montaña su cita es Barra Honda Nicoya este 7 de Diciembre
MTB El Valle del Nacaome 2025 

La comunidad de Barra Honda, en Nicoya, Guanacaste, se prepara para vivir una nueva edición de uno de los eventos deportivos más esperados del año: MTB El Valle del Nacaome 2025, que se realizará el domingo 7 de diciembre a partir de las 8:00 a.m. con salida desde el gimnasio de la escuela de Barra Honda.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026
GALERIAS

Los memes que dejó nueva caída de Saprissa ante Alajuelense

20 Oct 2025 Galerias

Alajuelense fue más y el domingo le ganó el clásico de local 2-0 al Saprissa. Este resultado dejó líder a la Liga y muchos memes. 

La periodista que se roba las miradas en ESPN hace enojar a los guatemaltecos

18 Oct 2025 Galerias

La Selección de Guatemala, bajo el mando del técnico mexicano Luis Fernando Tena, busca el boleto a su primer mundial mayor.

Las imágenes que dejó histórico duelo entre Nicaragua y Costa Rica en Managua

06 Sep 2025 Galerias

El viernes Costa Rica visitó por primera vez en un partido oficial a Nicaragua. El partido disputado en el Estadio Nacional de Managua culminó 1-1. Aquí...

Se acabó invicto de 25 años que Saprissa tenía ante rivales panameños y los memes no perdonan

21 Ago 2025 Galerias

Club Atlético Independiente le ganó en Panamá 1-0 a Saprissa. La victoria puso fin a 25 años de dominio del Saprissa sobre clubes canaleros en torneos...

Talco Kirks dec 2024

SELECCION

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

Costa Rica clasifica a octavos de final en el Socca World Championship 2025

Imagen

En el marco del Campeonato Mundial de Fútbol Socca 2025, el representativo de Costa Rica ha logrado clasificarse a octavos de final, por primera vez en su historia, y jugará este viernes 05 de diciembre frente a Países Bajos, a las 2:00 PM (hora de Costa Rica)

Fernando Batista sobre la posibilidad de dirigir a Costa Rica: "Es una selección que me seduce"

En los últimos días el nombre del argentino Fernando “Bocha” Batista, de 55 años, ha sonado como candidato a dirigir a la Selección Nacional.

 

INTERNACIONAL

Sorteo Mundial 2026: Así reaccionó el planeta fútbol

La mirada global tras el sorteo más grande de la historia

Imagen

El sorteo del Mundial 2026 dejó definidas las 12 zonas de un torneo que será histórico: 48 selecciones, tres países sede y un tablero que ya generó titulares fuertes desde Argentina hasta Alemania. Esta es la radiografía mundial de reacciones, basada en lo publicado por los principales medios en español, portugués, inglés, francés y alemán.

Técnico de Panamá analiza el grupo del Mundial: "Es muy difícil"

Panamá conoció este viernes a sus rivales en la próxima edición de la Copa del Mundo 2026, un grupo al que muchos consideran como el de la muerte.

Marcelo aconseja a Vinicius: “Tiene que estar calladito, entrenar, jugar y meter goles”

El histórico ex jugador del Real Madrid, Marcelo, repasó su carrera y habló de la actualidad del club blanco en una conversación íntima con Iker Casillas en su podcast ‘Bajo Los Palos by Flexicar’.

Los mejores memes que dejó el sorteo del Mundial 2026

Imagen

En el Kennedy Center de Washington se llevó a cabo el sorteo del Mundial 2026, que definió los 12 grupos que disputarán el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Como era de esperarse, los internautas no dejaron de comentar todo lo ocurrido en la gala.

FIFA pondrá a prueba nueva regla para frenar simulaciones y perdida de tiempo

Imagen

La FIFA anunció un ensayo que podría alterar prácticas muy arraigadas en el deporte.

Por primera vez en la historia de los Mundiales se repetirá un partido inaugural

Imagen

El Mundial 2026 abrirá con un choque especial y lleno de simbolismo: México vs Sudáfrica en el monumental Estadio Azteca, que se convierte en el único estadio en albergar tres inauguraciones mundialistas.

Fase de grupos del Mundial tendrá duelo entre Haaland y Mbappé

Imagen

Finalizó el sorteo del Mundial de 2026 y uno de los grupos más llamativos es el I compuesto por Francia, Noruega, Senegal y el ganador del segundo repechaje internacional de FIFA entre Bolivia, Surinam e Irak.

Marvin Solano fue premiado como el mejor técnico en la Liga de El Salvador

Imagen

La Liga de El Salvador dio a conocer a los ganadores de los «Premios de Primera», los cuales reconocen a los mejores del Torneo Apertura 2025.

Cerca de 30 futbolistas detenidos en Turquía por escándalo de apuestas

Imagen

El fútbol turco está sumido en el caos. Decenas de jugadores fueron detenidos el viernes como parte de una investigación sobre apuestas y amaño de partidos en Turquía, según informa Foot Mercato.

Llegó el esperado día para sorteo del Mundial 2026: aquí todos los pormenores

Imagen

El sorteo del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 se realizará el viernes 5 de diciembre desde las 11 am (hora tica) en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas, ubicado en Washington D.C.

Modric cuenta la intrahistoria de su fichaje por el Real Madrid

El volante croata Luka Modric, leyenda del Real Madrid que con 40 años juega en el Milan, confesó como fue su llegada al cuadro merengue y la grandeza que tiene el cuadro italiano a nivel mundial.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

El mensaje de Alonso Martínez luego de ser operado

Imagen

El delantero costarricense del equipo New York City, Alonso Martínez, fue intervenido quirúrgicamente este jueves.

La emoción de portera costarricense que hará pasantía en la Juventus

Imagen

La portera costarricense, Valeria Fernández García, fue seleccionada por la Juventus de Italia para realizar una pasantía deportiva en 2026.

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Se esclarece el futuro de Juan Pablo Vargas

El futuro del defensor Juan Pablo Vargas poco a poco se esta definiendo de cara al próximo semestre de competición.

Brandon Aguilera titular y Kevin Chamorro suplente en empate del Río Ave

Imagen

Este sábado el equipo del Río Ave, que tiene en sus filas a los costarricenses Brandon Aguilera y Kevin Chamorro, igualó en condición de local 1-1 ante Santa Clara en la Liga de Portugal.

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

FUERA DE JUEGO

Netflix sacude la industria al comprar Warner Bros y HBO Max

La plataforma de streaming Netflix ha sacudido este viernes Hollywood al confirmar la compra de Warner Bros Discovery, incluyendo sus estudios de cine y televisión, así como la plataforma de HBO Max, en una operación valorada en 83.000 millones de dólares.

El escándalo detrás del divorcio de una leyenda de Alemania y una ex número 1 del tenis

 

El divorcio entre Bastian Schweinsteiger, leyenda del fútbol alemán, y la serbia Ana Ivanovic, ex número 1 del tenis femenino, se confirmó tras nueve años de matrimonio y tres hijos en común.

Si eres agremiado al colegio de abogados esta noticia te interesa: se vienen votaciones el 6 de diciembre

Imagen

Integra Iuris presenta una agenda de modernización, inclusión y transparencia para el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Falleció el gran dirigente deportivo costarricense Juan Manuel González

Imagen

El dirigente deportivo y formador de atletas, Juan Manuel González, falleció a los 78 años de edad.

Ex jugador tico irá a juicio por supuesto tráfico internacional de drogas

El ex delantero costarricense Andy Furtado ya sabe cuando irá a juicio por el presunto delito de tráfico internacional de drogas.

Costa Rica enfrenta un repunte en nuevos diagnósticos de VIH

Imagen

En el marco del día mundial de la lucha contra SIDA, Costa Rica vive un momento decisivo tras un repunte silencioso en nuevos diagnósticos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.